Skip to content

Keep going

23 marzo 2013

Tengo comprobado, desde que pasé a modo maratoniano, hasta qué punto te cambia la vida la preparación de cada Maratón.
Según se acerca la fecha de la carrera, la intensidad de los entrenamientos, la alimentación, las referencias de los compañeros, que andan igual que tú, la preocupación por las sensaciones de tu cuerpo…pasa a ocupar un lugar tan central en tu vida, que la adaptas en función del objetivo hasta extremos insospechados, o incluso interpretas en clave de corredor cualquier circunstancia.
Desde mi última entrada, casi todo lo más importante que tengo que contar está en relación con este way of life. Dos carreras, primero la siempre bien organizada Dos Leguas Fuente de la Chopera, reencuentro desde hace tres años con una de las pruebas preparadas con más cariño en la Comunidad de Madrid. Y debut en la Tragamillas, un agradable descubrimiento, una Media muy curiosa, distinta a la mayoría con una buena combinación de asfalto y campo, y en ambas como siempre con muy agradables encuentros con compañeros de afición. Las dos únicas pruebas de estos meses en el camino al R&R MM.

IMG_2801
También he tenido tiempo de visitar Vinilo FM, en el programa A tu Ritmo, gracias a la amable invitación de Luis, su director, a quien conocí en Leganés. Pero no era yo el protagonista, obviamente, sino que fui acompañando a mi hijo pequeño, también conocido en el mundo especializado como Gacelita de Pavones, insigne autor de las entradas más heterodoxas en el blog más heterodoxo del Club más heterodoxo. Una hilarante entrevista.
Nada sorpresiva por esperada ha sido la decisión de volver inscribirme en el Maratón de Nueva York 2013, para cerrar el año. Vamos a ver si hay suerte porque tengo esa espina clavada y no voy a parar hasta correrlo y cerrar esa etapa.
Y, por fin, la lectura del libro de Espíritu González, De patrulla con Filípides, en el tiempo récord de día y medio. Es muy satisfactorio comprobar cómo esta curiosa afición del correr va acompañada de la de escribir (cuántos corredores blogueros hay ¿por qué será?), y que al igual que se superan etapas con carreras de más distancia o en otras superficies, se dan pasos más allá de las entradas de un blog y se construyen obras de más magnitud para compartir con un público más grande.

IMG_2983
Bueno, también tengo vida privada…..La pasada semana, viaje relámpago de trabajo a Londres, en el que aproveché, mientras el resto de la expedición se dedicaba a algo tan prosaico como comer, o merendar, o lo que demonios se haga allí a esas horas, a hacer mi tirada correspondiente al plan de entrenamiento, y de paso, tratar de conocer algo de una ciudad que he visitado varias veces pero siempre fugazmente. Mereció la pena el sacrificio. Ese momento de carrera sólo para mí, en el silencio y majestuosidad de Hyde Park, anocheciendo y con la atmósfera brumosa típica de Londres, pasarán a formar parte del archivo de mis mejores recuerdos de estos años.
No sé por qué será, pero al final el círculo se cierra, pues todo me lleva al mismo sitio. Callejeando por la ciudad, tuve que preguntar a una ciudadana cómo se iba hacia Hyde Park. Era corredora. Esas cosas se saben. Por su fisionomía, por la forma de mirar de un corredor que viste de paisano a otro que está entrenando, por la manera de responderme, lo supe.
Una persona normal me habría dicho: “sigue por esta calle, llega hasta el final y tuerces a la izquierda. Si vas todo recto entras por Hyde Park Corner, allí lo tienes”. Ella no. Ella alargó el brazo, me señaló la dirección con la cabeza, y me dijo lo que necesitaba oír, no sólo para esa tarde, sino para los próximos meses. Sólo dijo: “keep going..…keep going”

IMG_3200

2 comentarios leave one →
  1. Carlos permalink
    24 marzo 2013 16:11

    Juan, muy bueno. He recorrido en varias ocasiones Hyde Park y es un sitio extremadamente recomendable para hacer unos kilómetros. En Londres me encontré una ciudad donde los sitios para correr abundan y, quizá por sernos ajenos, nos parecen extremadamente disfrutables. Lo menos conocido: los canales que se extienden desde Regent’s Park y Victoria Park hacia el Norte y Este (Hackney Marsh,Limehouse Basin). La próxima vez que vayas me lo dices y te doy referencias.

  2. Alex (@alexuriartee) permalink
    2 abril 2013 14:09

    Escribes tan poco que casi se me pasa la entrada, siempre da gusto leerte, sobre todo cuando cuentas mucho y bueno. Este año no nos veremos en MAPOMA …ni en NY. Soy muy fan de A tu ritmo, me descargo los podcast y los oigo en los entrenamientos.
    Gacelita de Pavones acaba de ganar un lector

Responder

