Skip to content

Diciembre

1 enero 2013

Diciembre ha sido un mes para las carreras clásicas, una especie de hábito como lo suele ser todo lo que se hace durante las fiestas. Y aunque las tentaciones han sido muchas, este año sólo he participado en tres.

Uno: la Carrera Popular de Paracuellos, tan bien organizada, como siempre, como abandonada en lo que a público se refiere. Pero es una prueba para incondicionales que no defrauda. La disfruté bien escoltado por Toni, inefable Gacela, de charla durante los 10 kilómetros.

Dos: la inexcusable Carrera de Aranjuez, este año batiendo record de participación a pesar de que la organización insiste en que hay que ir a Aranjuez los días anteriores a recoger el dorsal. 5.000 corredores en una de mañana casi primaveral.

Tres: La San Silvestre Vallecana. Esta merece mención aparte porque se ha convertido en un fenómeno empresarial que no sé muy bien por dónde va a salir. 40.000 inscritos que se acaban en 24 horas (bueno, no para las mujeres). Bolsa de corredor incalificable. Una camiseta femenina más fea que pegar a un padre, y un cajón exclusivo para mujeres. Es una apuesta arriesgada pero muy fuerte no sólo para captar clientes, sino para incitar a las chicas a correr.

A la Organización le han criticado pero bien en su página en Facebook, aunque parece que la repercusión mediática perseguida por Nike sí que la han logrado ¿Que hablen de mi, aunque sea mal? Pero sin embargo, no sé si me lo parece a mi pero ha habido menos ambiente que otros años entre los corredores y en el público.

La puesta en escena ha sido muy selectiva (impagable el grupo a capella que retrasó 5 minutos la salida). Pero esto le da igual a Nike, que, por otra parte, vendiendo en un día dorsales por valor de 800.000 euros, puede hacer lo que le venga en gana con las camisetas, la bolsa del corredor, los escenarios y el avituallamiento, que la gente el último día del año, de momento, traga con todo.

Dicho lo cual, aunque a muchos este planteamiento no les apetezca, yo creo que para nosotros, que nos pasamos el año enganchados, terminar el año haciendo esta carrera es toda una declaración de intenciones para el nuevo año.

IMG_2566

Pero lo verdaderamente importante de diciembre no ha sido esto. Después de pasar mes y medio sin noticias por parte de la Organización del Maratón de Nueva York (hay que leerse también su muro en Facebook, y cómo les han criticado centenares de runners decepcionados por esta política de silencio), hace pocos días NYRR anunció que la solución decidida era devolver el coste de la inscripción o, a elección del maratoniano, no recibirla pero asegurar una plaza los próximos tres años. Pagando, claro.

Otros que se pueden permitir que la opinión y la satisfacción del runner se la sude, literalmente. La gente no va a reparar en gastos ni en agravios con tal de participar en estos eventos.
Sportravel nos ha tratado mejor, y puesto que tengo una espina clavada y como no voy a descansar hasta correr en NY, ya he hecho la prereserva para el NYC Marathon 2013. Qué narices. Y además, correré en Madrid el día 28 de abril. No es que me apetezca. Es que si no ¿qué cuento? ¿eh?

Anuncios
5 comentarios leave one →
  1. halfon permalink
    1 enero 2013 18:35

    Juan lo primero feliz año. Por otro lado buen resumen del mes, totalmente deacuerdo con la Sansil, pero que hacemos sino el 31 por la tarde?

    NYC espero que lo consigas. a mi me toca el año que viene

  2. Carlos permalink
    1 enero 2013 19:03

    Feliz año maestro! Una pregunta insolente: en NY vas a correr sólo o acompañado? 😉 A por el 2013, que promete!!!!

  3. 1 enero 2013 20:33

    Casi coincidimos en madrid y NY, madrid voy seguro y en NY aunque tengo plaza 2013 es posible que lo deje para 2014. Abrazos

  4. 1 enero 2013 21:25

    Feliz año Juan!! veo que el 2013 lo tienes deportivamente planificado! a por ello y muy felices kilómetros!

  5. 2 enero 2013 09:43

    Feliz Año 2013, y que se cumplan todos tus objetivos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: