Skip to content

Carrera del CSIC, 21 de octubre de 2012

22 octubre 2012
tags:

Cae esta carrera, una clásica imprescindible, en la Peek Week de preparación para Nueva York, y por eso, según el entrenador, una gran oportunidad para ver cómo estoy.
Por alguna razón relacionada con la insensatez propia de los corredores, el objetivo era hacer MMP (51 minutos), tras la tirada larga final del viernes, 32 kms., y si lo lograba la valoración que me correspondía era “muy bien”. Bueno, finalmente han sido 51:29, pero para mi como si lo hubiera logrado.
Por tres razones: al salir al final, y ser una carrera masificada (esta prueba está en su límite de capacidad, atascos en el recorrido, colas en el ropero y en la entrega de la bolsa…) podía haber arañado unos segundos más.
Dos: la Peek Week acaba con unas molestias significativas en el cuádriceps, espero que dentro de lo normal pero que me obliga a visitar al fisio para que no haya disgustos en NYC, que desaparecen a los 4-5 kms., pero que han afectado también al ritmo de carrera.
Y tres: las sensaciones no pudieron ser mejores, mi segunda marca personal y sin embargo no ha habido una carrera en la que haya ido tan sobrado.
Ha sido éste un entrenamiento muy distinto a los de los dos Maratones anteriores. Dirigido desde RunnersWorld por el triatleta Marc Hurtado, muchos, muchos, muchos kilómetros y pocas series. Como el objetivo no es hacer un tiempo demasiado ambicioso, el calor del verano y tantas tiradas de más de 20 kms. -y esas dos de 30- me parece que son una buena base no sólo  para el cuerpo, sino también para la cabeza, y la primera prueba de su efectividad la pude comprobar ayer, vamos a ver el 4 de Noviembre.
Confieso que tengo unas sensaciones raras. A veces, la perspectiva de pasar estos días en  Nueva York aparta, de una manera que me parece insensata, la idea de para qué voy principalmente allí. Cuando estoy entrenando, sé que voy a vivir algo único, lo más grande que le puede pasar un corredor. Y en el medio, los miedos y los nervios de los días previos.
Haciendo balance de estos cuatro meses de entrenamientos, concluyo que, modestamente, o no tanto, ya soy un maratoniano. No sólo por estar a punto de correr el tercero, sino porque como, bebo, descanso, pienso, hablo y vivo como tal.
Por cierto, leo todos vuestros blogs, todos, pero no puedo pararme a dejar comentarios: he vivido los 100 kms. Madrid – Segovia como si los hubiera corrido, las carreras de verano, las de montaña, la Roncesvalles – Zubiri, la preparación para Valencia.
La próxima crónica, desde la Gran Manzana. Atentos a esta pantalla y a mi página de Facebook.

Anuncios
10 comentarios leave one →
  1. Risco permalink
    22 octubre 2012 19:51

    Una pena no haberte visto. Te leo sin embargo muy bien. Estás mejor que otros años y seguró que vas a hacer una gran maratón.

  2. 22 octubre 2012 20:22

    Capullo, no sabía que corrías ayer, me habrá gustado verte y charlar un rato. Un tío que habla de Peek week es maratoniano sí o sí, espero y deseo que disfrutes en Nueva York, suerte y vive el maratón.
    Un abrazo fuerte.

  3. 22 octubre 2012 20:58

    La ilusión que demuestras te hará vivir un gran maratón. Suerte y a disfrutar.
    Un saludo.

  4. 22 octubre 2012 21:03

    Te leo enchufado maratoniano!!! Que te vaya fenomenal!!! Ya teo veo cantando el New York New York!!! Una pena no haberte visto!! Mucha suerte!!!!

  5. Halfon permalink
    23 octubre 2012 07:01

    Sr. Maratoniano todo listo y preparado para comerte la gran manzana.

    Se te ve pletórico y lleno de confianza

  6. Gonzalo Quintana permalink
    23 octubre 2012 08:05

    Todo ha salido según lo esperado. Bieen… En Nueva York irás descansado.

  7. 23 octubre 2012 11:06

    Tranki colega, te leo y me parece que estás a “guevo” fisica y mentalmente para comerte la NYC esa.
    Respecto a los miedos, dudas, y comeduras de coco, pues lo normal en estos casos, porque si o si ya eres maratoniano aunque no te lo creas.
    Un abrazo

  8. 23 octubre 2012 23:32

    Ojito con los días previos ,que es muy facil hacerse una “jarta” de kms andando, tú a todos los sitios en metro, que luego el domingo pasan factura. Muchisima suerte, y a disfrutar.

  9. 24 octubre 2012 07:28

    Vaya Juan, te leo muy motivado a ese gran objetivo y por lo que veo las sensaciones y los resultados acompañan, mucha suerte y a disfrutar en NY…y luego a contarlo. Un abrazo.

  10. 29 octubre 2012 12:55

    Espero tus comentarios desde la Gran Manzana!! Disfruta mucho de esta experiencia, me alegra un monto leerte tan motivado. Un abrazo y cuelga muchas fotos !!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: