Skip to content

Carrera Popular Hoz del Huecar, 17 de junio de 2012

17 junio 2012

Vaya una carrera guapa, guapa, ésta de la Hoz del Huecar. Naturalmente, buena parte de lo que la hace imprescindible son las vistas de las que uno va disfrutando durante toda la carrera. Desgraciadamente, para disfrutar de unas vistas inmejorables, por lo general, hay que subir…
La carrera es en Cuenca, y como casi todas las que se organizan en ciudades pequeñas y pueblos, está muy cuidada y no tiene un solo fallo. Incluso empieza a las 10 de la mañana (creo que antes era en sábado por la tarde) para que la gente pueda acudir desde otras ciudades, como así ha sido: mucha gente de provincias como Valencia, Albacete, Alicante, Murcia, sobre todo de clubes, lo que indica desde el principio que es una especie de carrera de culto.
Casi 15 kilómetros de los que los primeros 10 son de subida continua, excepto del 7 al 9, que están específicamente puestos ahí para rematarte. Si, como hoy, hace un calor infernal, acabas verdaderamente hecho un guiñapo. De hecho, los servicios médicos han tenido que emplearse a fondo, con mucha gente desvanecida a lo largo del recorrido.
Pero….vaya paisajes. Desde que sales de la ciudad el recorrido es un privilegio, un espectáculo para la vista. Al principio, porque vas subiendo y corres en el fondo de la Hoz, entre paredes verticales enormes, con casas construidas en sitios imposibles. Si eres un poco ingenuo, no terminas de creerte que vas a llegar allí arriba. O sea, que uno no va a la Media de El Escorial porque es una paliza, y va y se mete en esto. No tengo arreglo.
Pues eso, una subida constante, con la boca abierta, hasta que llega el kilómetro 7, en el que sigues con la boca abierta pero por otras razones. En algunos tramos puedes ver una larguísima hilera de corredores, pues la carrera va muy estirada, rodeando la montaña.
Cuando se llega arriba, una vez que superas el momento de ¿yo he subido esto?, el espectáculo continua, con el precipicio a la izquierda y Cuenca al fondo. Si se hace llevadero es porque no hay un solo momento en que el paisaje no sea una maravilla. Y craso error: no llevar la cámara para inmortalizarlo, a pesar de que pueda costarte diez minutos más, como hacían algunos corredores.
Como todo lo que sube, baja, aquí también hay cuesta abajo, pero para no dejarte indiferente, sólo bajas en menos de 2 kilómetros todo lo que has subido antes, por calles empedradas y, por cierto, bastante llenas de gente.
En fin, épico y espectacular. Muy recomendable, por la organización y lo grandioso del recorrido, en todos los sentidos. Por cierto, una camiseta más que original, desde luego si quiero llamar la atención ya tengo qué ponerme.


Merece la pena cascarse 160 kilómetros desde Madrid al menos una vez para sufrir y disfrutar en esta carrera, y, desde luego, cruzando los dedos para que no caiga una solanera como la de hoy o, si cae, sobrevivir, que ya es bastante.

Anuncios
5 comentarios leave one →
  1. 17 junio 2012 20:06

    Vaya!!! Juan, no te he visto joerrr!!! hoy durilla con la solanera, pero como bien dices merece la pena. Un abrazo

  2. 18 junio 2012 07:56

    Enhorabuena, yo la he corrido 3 veces, aunque ya hace unos años que no voy, siempre merece la pena ir el sábado y hacer noche. La carrera se disfruta un montón, aunque como salgas a saco puedes cagarla después. La bajada, a tumba abierta despues de la palicilla de la subida.
    Jopele con la camiseta, original desde luego.
    Salu2

  3. CMM permalink
    18 junio 2012 09:21

    ¡Hola Juan! Yo la corrí hace dos o tres años, coincido en todo con lo que escribes. Ese año nos dieron una camiseta y unos calcetines a juego…

  4. 18 junio 2012 17:21

    No hago más que leer buenas críticas de esta carrera, así que me la tendré que apuntar… Un saludo

  5. 19 junio 2012 10:43

    Por tus comentarios, belleza y dureza, que mas se puede pedir si ademas la organización es perfecta, por lo hablar de la camiseta. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: