Skip to content

Media Maratón de Fuencarral, 12 de febrero de 2012

12 febrero 2012


Frío, frío polar, seco, un frío que se metía en los huesos y no quería salir. Esta carrera ha batido el récord de bajas temperaturas que tenía la de Aranjuez hace 3 años. 7 bajo cero al salir de casa, y al empezar la carrera debían de ser unos 3 bajo cero.
En esas condiciones, conservar la sensibilidad en los dedos de los pies era un acto de fe. Normalmente entras en calor al poco de estar en carrera, pero hoy al llegar a El Pardo toda la zona de la boca era ya un trozo de piel acartonado, lástima haber perdido la oportunidad de hacerse un piercing o incluso un tatuaje en cualquier, repito, en cualquier lugar del cuerpo.
Entre el frío y esas maravillosas cuestas de tres kilómetros la primera, y de poco más de uno al final, hemos terminado todos más contentos que otra cosa, pensando que somos unos machotes y cruzando los dedos para que ésta sea la última carrera en estas condiciones del invierno y que sea de las que podemos contar a nuestros nietos, si es que no salen corriendo cuando saquemos el tema.

Más allá de estos pequeños detalles sin importancia, mucho calor humano entre los ilustres valientes (para ir hoy a Fuencarral y no quedarse en casa el adjetivo “valiente” no es el adecuado, habría que rebuscar en los manuales de psiquiatría) que, en un ambientillo pre Maratón de Madrid en muchos casos, nos hemos dado cita. No diré los nombres por dos razones: una, porque son muchos/muchas; dos, porque algunos no se les ha podido reconocer, pues sólo se les veían los ojos. Saludaban, y se les devolvía el saludo como si fueran un hermano, pero, sinceramente, ni idea.

Y hablando de la preparación para el Rock´n´roll Madrid Marathon (qué raro suena), si esta carrera es la que todo el mundo dice que es un buen test, creo que lo he pasado con nota. Muchos menos sufrimiento que el año pasado, mucho más ligereza en las cuestas, con lo que, como conclusión, sólo hay que pensar que no hay que relajarse que el Maratón es cosa seria. Entramos en modo defrost para la siguiente fase.

Anuncios
13 comentarios leave one →
  1. Halfon permalink
    12 febrero 2012 19:33

    Hoy ha hecho frío de verdad, esta mañana cuando salí a mi rodaje me acordé de vosotros gran mérito el correr con esas condiciones.

    Esperemos que para Mapoma R&R mejoren las temperaturas, aunque con lo que llevamos …

  2. Victor permalink
    12 febrero 2012 19:51

    Hola Juan, al final me quede con las ganas, pero sin dorsal no me apetecía correr esta carrera. Y no te quejes, que frío y cuestas es una gran combinación, la faena es que en Mapoma tendremos 25 grados ó más subiendo hacia la puerta de Alcalá… Dios quiera que no.

    A seguir dando caña.

    Un saludo

  3. Klass permalink
    12 febrero 2012 20:40

    Olvídate del frío, que para un hombre como tú, curtido en las mañanas de la Cdc, lo de hoy no es nada. Y me alegro un montón de tus buenas sensaciones. Nos vemos el domingo.

  4. Risco permalink
    12 febrero 2012 21:08

    Bueno. Te has saltado la parte sangrienta es que cuentas lo que sufres y nosotros disfrutamos.

  5. 12 febrero 2012 22:03

    Madre mía, esa foto del principio con un -7º me ha dolido hasta a mí, que últimamente salgo a correr siempre con -2º.
    No se si darte la enhorabuena por la carrera o por llegar a casa sin necesitar la amputación de ningún dedo por congelación. Te la daré por las dos cosas 😉

  6. gaceladevallecas permalink
    13 febrero 2012 07:24

    Lo bueno de estas temperaturas non frost, es que no se te acumula escarcha en la chepa. Buena carrera hemos tenido todos, reuniéndonos una vez más en lo que es nuestra preparación a mapoma.
    salud, Juan ¡

  7. Rafa (Canalillo Garden) permalink
    13 febrero 2012 08:19

    Buenas Juan, pues estuvimos allí pero llegué muy justito de tiempo para salir el “ültimo” si si el ültimo”, estoy saliendo de una lesión y me acerqué a ver gente y trotar un poco porque tenía dorsal e irme a la meta a veros llegar a los que conociese, pero me puse al final y tacita a tacita cuando em dí cuenta ya estaba en el Pardo y me dije ya que estoy aqui acabemos al tran tran y sin forzar y eso hicimos por eso creo que no ví a nadie al llegar……..
    del frio no te quejes que yo venía de la Sierra y en Soto andabamos mordiendo los -10 cuando salí de casa.
    Un abrazo

  8. 13 febrero 2012 08:19

    Enhorabuena, me alegran esas buenas sensaciones! un besazo

  9. Gonzalo Quintana permalink
    13 febrero 2012 09:17

    Soy un señorito cuando leo estas crónicas con ese frío. Increible que salgais a correr un par de horas así. Sólo la temperatura ya es un buen test para el RnR marathon.

  10. 13 febrero 2012 10:03

    Lo importante es que lo hemos logrado, con todo el frío que hacía, aunque a mí me dejó de molestar ya para el km. 6 o 7. Buena compañía desde luego, molan estas carreras de Madrid donde se junta uno con tanta gente conocida.
    Salu2

  11. 13 febrero 2012 11:18

    Felicidades por la carrera. Luego llegará Abril y nos asaremos.

  12. Bel_ga_rion permalink
    13 febrero 2012 18:10

    Irías todos en camiseta de tirantes ¿no? jeje, Será buen test por las cuestas pero no para aclimatarte a la climatología :).

  13. 15 febrero 2012 10:33

    Enhorabuena por la carrera!! tener mejores sensaciones que el año pasado es un puntazo!! quiere decir que estás en buenn camino!!
    A seguir así!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: