Skip to content

Carrera de Aranjuez y el Reto100

19 diciembre 2011


Como la Navidad, año tras año llega la Carrera de Aranjuez. Con las mismas cosas: el mismo frío, el mismo atasco en la entrada, la buena organización y el mismo recorrido.
Pero no pasa nada. Sólo una vez al año corres por los jardines del Palacio Real, al lado del Tajo. Bueno, eso se acabó, para el 18 de marzo hay programada una Media Maratón en Aranjuez, que promete.

No pasa nada por ver a los mismos amigos ni volver a un sitio donde te tratan bien. Este año, aunque había más (pero van en el cajón de los rápidos), Rafa y Guillermo.
Es más, es que no sé si la Navidad sería lo mismo sin la Carrera de Aranjuez. Después de ella, las fiestas, las San Silvestres, las vacaciones.
Pero este año hay un aliciente más.
Conocí a José en el autobús que nos llevaba a la salida de la Behobia. Habíamos compartido comentarios en Facebook, y ya se sabe: corredor y enganchado a las redes, es una garantía de vínculo. Como suele pasar en estos casos, y lo digo porque no es el primero, es como si te conocieras de toda la vida.
Hace unos días recibí un correo suyo. Va a correr 5 San Silvestres en 7 días, lo que le convertiría en un especimen digno de estudio si no fuera porque yo quiero hacer lo mismo, y no es cuestión de dramatizar.
Lo que le distingue es que él va a canalizar esta experiencia para recaudar fondos para la Fundación Menudos Corazones. Lo ha llamado “Reto 100”
Copio parte de su mensaje:
El objeto del reto es conseguir que la Fundación Menudos Corazones pueda continuar con su hermosa labor, ayudando a todas las personas que les necesitan.
Siempre me ha gustado canalizar “los esfuerzos y sufrimientos” de cada carrera por una causa. En mi interior pienso, por cada zancada de sufrimiento quitaré el suyo a una persona que sufre por cualquier tragedia, ya sea terremoto, tsunami o enfermedad, no sé si eso ayuda a cambiar el mundo, pero me ayuda a cambiarme a mí.
Con este reto quiero que esa labor se haga física, que mi “esfuerzo y sufrimiento” alivie a personas con nombres y apellidos, aunque para mí sean desconocidos. Todo ser humano merece nuestro amor incondicional, más si sufren una enfermedad, más si sufre un hijo…
Con “Reto 100” vamos a conseguir fondos para que puedan ofrecer casas de acogida 100 días, casas que sirven para acoger a familias que, debido a la enfermedad de sus hijos pasan largas temporadas lejos de su casa. Sin esta ayuda, esas familias no tendrían un sitio donde descansar, dormirían en los hospitales, sin tener posibilidad de tener un rincón donde refugiarse, donde relajarse…
Por cada 1.000 euros, 100 noches.
Podréis seguir en el blog http://retocien.blogspot.com/ las crónicas de cada una de las carreras que iré subiendo según las termine, además habrá una pequeña exposición virtual con fotografías de las mismas.
Para mí lo mejor de las carreras no son ni las marcas ni los kilómetros que haces, lo importante es ver el número de amigos nuevos que has hecho al terminarlas.
Mi reto es hacer 5 San Silvestres en 4 días. 43 km, un maratón por partes
Haz tu donación en http://corredoressolidarios.org/equiposretos/retos-individuales/item/70-“reto-100-5-carreras-de-san-silvestre-en-4-días-por-menudos-corazones.html, no te olvides pedir tu certificado de donación para la desgravación fiscal.
Puedes donar desde 5 euros, algo simbólico para que cuando me esté quedando sin fuerzas en la última San Silvestre note tu mano en mi espalda, note tu aliento y puedas sentir tu energía ayudándome a cruzar la meta.
Las donaciones por transferencia o en las que se ingrese el dinero en banco, es muy importante que se ponga la información “RETO 100 JEMC”, que es el identificativo para poder diferenciarlas de otros retos.

Bueno, yo por mi parte me voy a sumar a esta causa dándole difusión y acompañándole en algunas de estas San Silvestres.
José va a correr en Valmojado, Móstoles, Humanes, Las Rozas y Vallecas. Yo lo haré en Perales, Móstoles, Humanes, Vicálvaro y Vallecas, y yo también lo contaré aquí. Así que coincidiremos en varias, y en las que no coincidamos, le estaremos dando apoyo con nuestra carrera para que no sienta en ningún momento que le fallen las fuerzas.
Cosas como estas le dan sentido a lo que aparentemente no lo tiene. Sales a entrenar de noche y con frío. Madrugas para darte una paliza dejando a la familia en casa. Viajas para satisfacer tu afición, a veces siendo consciente de que dejas en segundo plano otras cosas importantes. Es la parte egoísta de un deporte que, aparte de esto y de las lesiones, sólo te da satisfacciones, como conocer a gente con el corazón de José.
Así es que si esto sirve para que el mundo sea un poquito mejor, ya sólo por eso merece la pena.

Anuncios
8 comentarios leave one →
  1. 20 diciembre 2011 07:23

    Qué gran iniciativa la de tu amigo! bravo a ti también por tu labor de difusión, seguro que es todo un éxito! además, por lo que leo, te veré el próximo sábado en Perales de Tajuña!

  2. gaceladevallecas permalink
    20 diciembre 2011 07:28

    Bien Juan, tenemos que ir empezando a coger ritmo que el maratón lo tenemos a la vuelta de la esquina. Lo de Jose, cojonuo, una inciiativa más que bonita, pero poco necesitas tu para liarte, o hay que recordarte el final de año que te marcaste. Anda, anda, que eres todo vicio.
    saludm gacela¡

  3. Rafa (Canalillo Garden) permalink
    20 diciembre 2011 08:10

    Juan o mejor dicho…………..Don Juan, gracias sinceramente por todo.
    – Por la foto de este post que me has enviado.
    – Por tu amigo y su iniciativa.
    – Por tu solidaridad.
    -Ppor estar ahí y difundir la idea.
    – Y por hacerla tuya, que no es poco.
    Un abrazo grande y os seguire los post en el reto que os habeís marcado

  4. 20 diciembre 2011 18:46

    El mundo sería mejor poniendo cada uno un poquito de nuestra parte, tu amigo está poniendo mucho más que un poquito. Lo seguiré, felicidades y a por esas Sansils.

  5. Klass permalink
    20 diciembre 2011 21:20

    Al final, tenemos que quedarnos con todas las cosas buenas que nos aporta nuestra afición, esta iniciativa entre otras muchas cosas. Un abrazo Juan, felices fiestas.

  6. 21 diciembre 2011 13:42

    Repoker, con 2 cojones.
    Esó quiero leerlo yo!!!

    Y no quiero ni pensar en el reto del año que viene…

    Un abrazo
    G

  7. 26 diciembre 2011 08:16

    Bonita iniciativa!! Enhorabuena y mucho animo
    Un abrazo
    MW

  8. 30 diciembre 2011 12:26

    Buena entrada.
    Feliz Año Nuevo.
    Un saludo,
    Óscar J.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: