Skip to content

Carrera del BBVA, 7 de noviembre de 2011. Dos crónicas en una.

8 noviembre 2011
tags:


Nuevo modo de publicar crónicas: dos en una. Por cosas como ésta éste es uno de los blogs más innovadores, como reconocen la mayoría de sus seguidores.
La mía.
Recuerdo las primeras carreras del BBVA, hace sólo dos o tres años, sobredimensionadas de recursos y con solo 3.000 escasos corredores, que no son pocos. El pasado domingo, más de 10.000. Barata, con una organización impecable, por calles amplias y céntricas, cómo se nota donde hay influencia y recursos (y qué bien invertidos, a mí que me gusta mirar las cosas desde el punto de vista de la gestión empresarial, me parece un gran pelotazo en marketing) , y qué diferencia con otras como Madrid corre por Madrid.
Puestos a darle vueltas, son dos modelos distintos, ésta del BBVA llevada en la parte técnica por la AD Marathon (y por tanto con el buen hacer de mi amigo Alejandro por medio), y la Madrid… por MAPOMA. Y no tengo nada contra MAPOMA, que conste. Las dos modalidades de 5 y 10kms. permiten además que muchos novatos se metan en el ambiente de una carrera popular, y lo que es mejor aún, los niños, que había un montón.
Así que en una mañana menos fría de lo que parecía allí estábamos casi todos, menos Casillas. Desde luego, el cada vez más numeroso club Gacelas de Madrid, con el don de la ubicuidad y su amor por el asfalto. Este grupo, de inexplicable tirón mediático y exponencial crecimiento, haría las delicias de un antropólogo, desde luego.

Quizás hasta yo mismo me decida a escribir un libro sobre personajes del running, y los incluya entre las estrellas invitadas. La encantadora Myriam, su trocánter y una camiseta sorprendentemente planchada. Charli, con quien nos encontramos en la famosa papelera del Retiro. Otro tema para incluir: los puntos de encuentro. La papelera del Retiro, la puerta del Ayuntamiento en el maratón, la antigua Aduana en la Behobia, el famoso Urogallo de la Casa de Campo.
En lo personal, aunque hice una marca digna (54:21, sin perjuicio de que la organización me tiene por “non shown”, ¿cómo saben que mi banco es otro?), sí pude concluir que el domingo en la Behobia las voy a pasar canutas en lo físico por las molestias y la baja preparación, pero esta no me la pierdo como me pasó con Bilbao salvo que esté medio muerto, y aun así habría que ver qué mitad de mi está muerta para no correrla. Pero esta carrera y todo lo que le rodea merece la pena, y este año, que se presenta épico (en todos, todos los sentidos), más.
Confío en que tamaña insensatez, que no tiene otro nombre, no afecte al calendario previsto de aquí a fin de año: los 25 kms. de la Primera Carrera de Montaña Cerro Marmota en Colmenar, Aranjuez, y las –al menos- tres San Silvestres de Nochevieja. El que me busque, ya sabe dónde encontrarme.
Una última mención al Maratón de Nueva York. Qué pasada ver la retransmisión de las carreras de la élite y seguir por la web a varios amigos (Bravo, Toni, nos tuviste en vilo hasta bien tarde). Como otros muchos, ya he comprado una hucha – cerdito para, el año que viene, estar allí para contarlo
Y ahora, la de Myriam (nótese el posado de alguna para la foto)

Una vez más juntas en una carrera, esta vez en Madrid y siguiendo nuestras buenas costumbres de chicas “Running Company” quedamos tempranito, a las 8:00 am en el lateral de la Castellana para recoger chips tranquilamente y disfrutar del buen ambiente pre carrera en la zona de Azca.
Esta vez coincidimos con mi buen amigo Juan Antonio, que conociéndonos comentó: “sé que no traeis cámara…” asi que escogió como fotógrafo a uno de los más guapos de los 12.000 corredores (después de él) para inmortalizar el encuentro. También se nos unió Dani al que convenceremos en las próximas carreras para que nos haga de liebre.
La mañana empezó con temperatura baja pero sin amenaza de lluvia; así que trotamos hasta el último momento para no quedarnos fríos antes de incorporarnos al grupo de corredores. La salida tenía como música de fondo el anuncio BBVA pero a los pocos metros me sorprendió el silencio reinante en toda la carrera. La organización fue muy correcta pero el ambiente entre los corredores era más frio que en otras ocasiones. Muy poca gente en las calles como publico o animando.
Preciosa la imagen de todos los corredores bajando por la Castellana con la camiseta azul que finalmente era más bonita de lo que parecía en la web.
El recorrido de esta carrera es muy atractivo, por las más céntricas avenidas de Madrid
Los dos grupos, los que hacían los 10km haciendo una vuelta más larga en el Retiro y los que como nosotras corrían los 5km disfrutamos del sol que fue asomándose a medida que avanzamos el primer kilometro.
Nuestras felicitaciones a Vanessa, la única de nosotras que corrió los 10km por su marca de 52 min. Disfrutaremos al máximo de estas carreras antes de su regreso en Diciembre a su Costa Rica natal, regresa convertida en una autentica atleta.
Como es de rigor después de cada carrera, desayunamos como reinas. Como siempre nos da un poco de trabajo elegir el bar pero siempre la elección es un acierto y los cafes con leche y las barritas tostadas nos parecen los mejores de mundo.
Aprovecho para agradecer a Juan Antonio la posibilidad de colaborar en su blog, y desde aquí le deseo muy buena Carrera en la Behobia el próximo fin de semana.

Anuncios
11 comentarios leave one →
  1. 8 noviembre 2011 23:14

    Gracias J Antonio, espero ver tu libro muy pronto…!!
    Un abrazo
    MW

  2. 9 noviembre 2011 00:04

    Que buena entrada, y con anuncio de posible libro proximamente en las mejores librerías del territorio nacional!!!.
    Como bien dice BBVA Adelante…

    Un saludo.

  3. 9 noviembre 2011 06:23

    Y de muy buena calidad las dos crónicas. Nada de saldillo.
    Salud, gacelas ¡

  4. 9 noviembre 2011 07:09

    Un placer Juan Antonio (ya he subsanado el lapsus con el nombre, lo siento, je je), y coincido con la opinión de la carrera, para repetir…

    Mucha suerte en Behobia, un saludo

  5. Alejandro ADM permalink
    9 noviembre 2011 09:45

    Gracias como siempre por tus halagos Juan Antonio. La verdad es que estamos muy contentos, pues todo parece que salió bien, ¡hasta en lo meteorológico! Y una carrera de 12.000 “tios” no es fácil
    Si no apareces en la clasificacion es posible que sea porque cambiaste de carrera (5,4 ó 10 km). El reglamento te descalifica si no entras en la carrera que estás apuntado, para que no haya gente haga el 5 y clasifique en el 10, al estar apuntado. Nosotros no estamos muy de acuerdo y creemos que es mejor que la gente pueda decidir sobre la marcha, aunque previamente se apunte a una de ellas. Es algo que queremos mejorar para el año que viene.
    Como no lo llevamos nosotros directamente, manda un mail a través de la web de la carrera y a ver si te lo solucionan.
    Un abrazo.

  6. jan permalink
    9 noviembre 2011 10:25

    no seas quejica, que en la behobia te lo vas a pasar de lujo. Eso sí, cuida la alimentacion antes de la carrera (vamos, que no te hartes a pinchos)

  7. 9 noviembre 2011 11:26

    2 de Noviembre de 2008, esa fue la fecha de mi primera carrera, los 5,8 km de la BBVA. Había tanta gente en la salida que me quedé enganchado para siempre a eso de ponerme dorsal.

    Disfruta de la Behobia… y de los pintxos

  8. Vane permalink
    9 noviembre 2011 15:03

    Gracias por la dedicatoria Myri! Besotes! Vane

  9. halfon permalink
    10 noviembre 2011 08:14

    Juan y Myriam, muy buenas crónicas. ¿Cuando se lanza el libro?. ¿llevarás algún ejemplar a Donosti?.

    La Behobia parece que según todas las previsiones este año la corremos en seco, pero claro que hasta el momento de la salida nunca se sabe.

    Un fuerte abrazo

  10. 10 noviembre 2011 14:48

    Sin duda el “blog de bloges”:
    -visión empresarial.
    -crónicas en estereo.
    -chicas guapas.
    -chicos no tanto.
    -y alagos para la competencia.

    Salu2 crack, que lo disfrutes en SS.
    G

  11. perla aranovici permalink
    13 noviembre 2011 21:52

    muy bueno el comentario Myriam. de la maraton .Tambien terminó con tapas? Es x eso q interviene tanta gent entonces ya me doy cuenta. bsot

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: