Skip to content

Carrera del CSIC, 16 de octubre de 2011

17 octubre 2011
tags:


Ultimo entrenamiento con camiseta antes de la Media Maratón Nocturna de Bilbao si no hay ninguna contraorden de mi fisio. Media que, a su vez, forma parte del ciclo de entrenamientos para la Behobia, que todavía hay clases.
Y ahora que me acuerdo, resulta que no he escrito la crónica de Madrid corre por Madrid.
Pues va a resultar que para ser las dos carreras masificadas, no hay punto de comparación. Si acaso, en McxM se corre por sitios más emblemáticos, siempre gusta pasar por Sol o el Palacio Real, pero los parecidos terminan ahí.
Mientras que MxcM lleva camino de convertirse en un acontecimiento de lo más vulgar (atascos en el recorrido, ni un detalle significativo pensando en el corredor, como ir al médico a la Seguridad Social, vamos), en el CSIC se nota que se esfuerzan en los detalles, no muy innovadores, pero que hacen que conserve el atractivo de ¡¡ 31 ediciones ya ¡!. Por ejemplo, la enorme cantidad de voluntarios en la entrega de chips o del ropero, o detalles como hacer camisetas cuando menos llamativas, diferenciadas, la delicia de un patrocinador. No, a fecha de hoy esta carrera no es cuestionable.
Como ya he dicho, son entrenamientos con camiseta incluida, que ponen a prueba la afición de uno -y la paciencia de otra- cuando le suena el despertador un domingo a las seis de la mañana. Pero el creciente hastío que puede producir tanta carrera de 10k lo suple con creces el placer de correrla con amigos muy queridos, Carlos en McxM, Javier –compañero de Facultad, servicio militar y 35 kms de Mapoma, todo eso pone a prueba la amistad- en el CISC.
Y qué decir de las quedadas previas, con ese ambiente tan surrealista como para convertir una papelera del Retiro en un fetiche (es lo que tiene juntarse con las Gacelas de Madrid, dejan las películas de Berlanga en guiones de segunda división), reencontrarse con tantos homólogos virtuales, y sólo por citar a algunos, ponerle cara a Charly en Retiro y el regreso al asfalto de Klass. Aunque hay muchos más, como las fotos demuestran.
Se barrunta un gran fin de semana en Donosti en la Behobia de este año. Pero vamos paso a paso. De momento, si las molestias musculares me dejan, el finde utilizaremos el tiempo que hay entre chuletón y chuletón para correr 21 kilómetros en un Bilbao con edificios iluminados, lleno de gente y en el mejor ambiente que uno se puede esperar. Pero cómo me gusta no ser aficionado al aeromodelismo.

12 comentarios leave one →
  1. *Pegasus* permalink
    17 octubre 2011 20:26

    Paso de comentar lo de la carrera esa en asfalto tan masificada que hiciste el domingo.

    Qué envidia lo de la media nocturna. Yo quiero yo quiero yo quiero. El año que viene la hago, aunque sea de asfalterillos.

    Mucha fuerza para Bilbao (proporcionada por chuletones de Irún sabiamente escogidos por Juan, también apodado “el conocedor”)

    Un besote,

  2. Raúl (Korrecaminos) permalink
    18 octubre 2011 06:27

    Una delicia volver a vernos en un acontecimiento de estos, la próxima TODOS de corto 😉

    Un abrazo.

  3. 18 octubre 2011 07:48

    Mucha suerte en Bilbao Juan!!!

    …y a seguir con los entrenamientos!!!

  4. 18 octubre 2011 09:06

    Llegas a Bilbao más fuerte que el vinagre! confío que lo pases de maravilla, tiene que ser muy bonita. Yo del CSIC en cambio no tengo tan buen recuerdo. ¿De qué me sirve una camiseta bonita si me la dan de la XL? participé en 2009 y la verdad es que no vuelvo. Además, menudo desastre que se armó Serrano abajo con las obras… Me alegro que tú al menos sigas disfrutando este tipo de pruebas. ¿Nos veremos en Paracuellos este año? yo repito pese al cambio de fecha. Un besote grande

    • Bel_ga_rion permalink
      18 octubre 2011 12:30

      ¿Así que vienes a Bilbao? A ver si te veo.

  5. 18 octubre 2011 20:24

    Un placer saludarte en Madrid Corre por Madrid, aunque como bien dices, desastre de carrera, no creo que vuelva. En cuanto a la del CSIC yo también corrí el 2009 y coincido con Celina, el follón de las obras fué monumental, aunque lo mismo no fué el mejor año de esta carrera, porque me habían hablado muy bien de ella en ediciones anteriores y por lo que veo, también en posteriores, le daremos otro voto de confianza…

    Un saludo

  6. 19 octubre 2011 17:04

    Aunque no das muchos detalles de la carrera, parece que disfrutaste en la jornada del CSIC. Yo participé en la edición del 2008 y coincido en que para ser de las masificadas es de las mejores. A ver si otro año repito.

    Suerte en Bilbao!

  7. jan permalink
    19 octubre 2011 17:07

    yo ya sabes que huyo de esas carreras multitudinarias, pero a veces tienen su gracia

  8. Klass permalink
    19 octubre 2011 18:36

    Amigo Juan, siempre es un placer departir con usted, aunque tan sólo sean unos minutos.El próximo día que nos veamos, recuérdeme que le cuente lo acontecido con un chuletón de 1,800kg este verano muy cerca de Mondoñedo.
    Un abrazo y nos vemos corriendo, o comiendo, o lo que sea.

  9. 19 octubre 2011 21:16

    Una pena no haber coincidido Juan!
    Lo positivo del CSIC, como bien dices, es la cantidad de voluntarios, evitando largas colas para recoger chip, pero bueno a estos males de levantarse tan pronto para ir a una carrera tan masificada parece que no hay solución, esta carrera a pesar de todas las quejas tiene algo que hace que siga repitiendo.
    Mucha suerte en Bilbao!
    bss
    Tania

  10. 20 octubre 2011 10:59

    Suerte en esa media nocturna de Bilbao.

  11. CMM permalink
    31 octubre 2011 18:26

    ¡Mucha suerte en tus viajes por Euskadi, Juan! Espero que la Behobia se te dé tan bien como esperas.

    Por mi parte, la siguiente es la media de Moratalaz el día 13. Ya te contaré.

Responder

