Skip to content

La melonera, 10 de septiembre de 2011

11 septiembre 2011
tags:


La Melonera es una de esas carreras clásicas, masivas pero que al ser gratuita no es –aparentemente-sospechosa de otra cosa que no sea lo que parece, y es que muchos madrileños, más de 4.000, se reúnen para reafirmarse colectivamente en el hecho de que van a pasarse otra temporada de otoño invierno corriendo.

Ahora bien, hay años como ha sido éste en que el calor es tan grande que uno acaba rumiando aficiones alternativas antes que morir deshidratado: no debía de bajar de 26 grados ayer por la tarde en Madrid.

Este año el recorrido ha cambiado, sustituyendo buena parte del “callejeo” por una ruta en su mayoría alrededor de Madrid Río, mucho más atractivo y aparentemente no tan duro al tener menos cuestas pronunciadas, pero al final, entre el calor y que hay tramos muy largos de falso llano, la hacen deliciosamente odiosa. Nunca había visto gente haciendo cola para meter la cabeza en las fuentes del recorrido, ni a tantos corredores maldiciendo al terminar. Lo que tiene esto es que todo se te pasa cuando le hincas el diente al melón –delicioso, sea en términos absolutos o relativos-.
Y sobre la organización, sólo hacer referencia al avituallamiento en y post carrera (el agua caliente no se puede beber, sólo echártela por encima, aunque esto ayer tenía poco remedio) y a la larga, larga, laaaaarga espera para recoger la camiseta. Pero es un signo de los tiempos: las carreras cada vez más van con lo justo y son más sobrias (hasta el Corte Inglés prescinde de arcos, speaker, altavoces y bolsas del corredor repletas de chuches)

Por lo demás, una nutrida presencia de amigos. Alguno de ellos, como Carlos, gracias a las redes y al running, de los de hace mucho tiempo. Quién nos iba a decir, estoy seguro que a cualquiera de los dos, hace unos cuantos años, que íbamos a terminar charlando de nuestras cosas mientras corriamos por Arganzuela con un calor de narices. Nos habría dado un ataque de apoplejía de tanto reirnos.
Y Caprus y Gacelas por doquier. Allá donde miraras, había uno.
Próxima parada, otro entrenamiento con camiseta: Madrid corre por Madrid.

Anuncios
10 comentarios leave one →
  1. 11 septiembre 2011 18:09

    Al ser una carrera gratuita supongo que se debe correr un poco más “relajado” y si además hace calor pues casi es un fiesta…!! Eso si, lo del agua caliente (y lo sé por experiencia..) es un castigo… Suerte que sólo eran 10 km, no…?? Saludos..!!

  2. jan permalink
    11 septiembre 2011 18:12

    si es que ayer debía hacer un calorcito fino fino…

  3. 11 septiembre 2011 19:16

    Bueno, ya has dado el pistoletazo de salida a esta nueva temporada. Esperemos que la calor vaya amainando y por consiguiente disfrutando cada vez más de las carreras.
    salud, Juan ¡

  4. Raúl (Korrecaminos) permalink
    11 septiembre 2011 19:27

    Inicio de temporada por todo lo alto, con ilustres blogueros a tu alrededor y con el punto de sufrimiento que toda carrera precisa, en Madrid corre por Madrid espero estrenar mi temporada, a ver si nos vemos.

    Un saludo.

  5. Risco permalink
    11 septiembre 2011 20:55

    No me queda claro si al final ganaste.

  6. Rafa (Canalillo Garden) permalink
    12 septiembre 2011 09:30

    Lo dicho, no te pierdes una, y claro pasa lo que pasa, que te “chupas” lo bueno y lo malo, en este caso algo de lo malo por lo del calor, es lo que hay no?.
    Un abrazo

  7. 12 septiembre 2011 13:00

    Todos los años digo que es la última vez y repito! algo tiene la carrera!
    Lo del agua caliente era para el té!
    Una pena no haberte visto!
    bss
    Tania

  8. 13 septiembre 2011 12:09

    ¿Cuantas te planteas hacer este año?
    ¿La temporada pasada fueron 632, no?

    Un saludo fiera!! (je,je, yo me busque una en la que daba la sombra)

    G-

  9. Celina permalink
    13 septiembre 2011 12:19

    Me acordé de vosotros, qué calor tuvisteis que pasar! me alegra que disfrutaras tanto con amigos y confío que nos veamos pronto. Repetirás este año en Paracuellos? un besote

  10. 3 octubre 2011 13:43

    Otra cosa que tiene este deporte, es que a veces aunque lo pases mal en una carrera, te das cuenta de que la carrera en el fondo te ha gustado.
    Ese es mi caso. Lo pasé fatal, pero no puedo dejar de reconocer que por recorrido es una carrera bonita y por perfil, bastante dulce. Aunque con el calor que pasamos, es para hacerla de otra forma. Por lo menos yo.
    Un abrazo y un placer encontrarte allí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: