Skip to content

Carrera del Árbol, 5 de junio de 2011

7 junio 2011

Una carrera realmente de barrio y de familia. El Club Deportivo El Árbol lleva nada menos que 26 años organizando una jornada de deporte colectivo en la que pueden participar todos, sin chip, pero con todo tipo de lujos: las calles del barrio cortadas, entrada triunfal en el Polideportivo de Palomeras, lleno hasta la bandera, y una bolsa de corredor de lo más generosa, que culmina con la entrega de un árbol para plantar (de ahí, sí, el nombre).


Pero lo mejor de todo es que los niños son los verdaderos protagonistas. Bien porque corren con sus papás, mamás, hermanos, y en algunos casos, abuelos, o bien porque participan en las delirantes carreras para pequeñajos dentro de la pista, por un día somos nosotros, los mayores, lo que los animamos a ellos. Una forma sutil de crear escuela.

Como está a la orden del día falsificar la edad para entrar en discotecas, no me pareció mal que el más pequeño de la saga me pidiera es mismo para correr la carrera de mayores. Cuatro kilómetros con 6 años, es una buena proporción. Los ha corrido con una elegancia que me resulta muy familiar, entre los suspiros de multitud de jovencitas del barrio, y sorprendentemente suelto: no sólo no ha emitido ni una queja, sino que se ha permitido el lujo de ir cambiando el ritmo según le interesaba para ir hablando con unos y con otros. Y además, lo ha contado con la misma elegancia con la que ha corrido.



Por su parte, el mayor de la estirpe, más diesel, se ha zampado la carrera como suele hacer con los donuts en casa. Cuando nos hemos querido dar cuenta, ya lo había terminado.
Queda descartado, pues, el componente genético en el rendimiento deportivo. Ya me gustaría a mí el 19, en la Media de El Escorial, aprobar con esta nota.

Anuncios
8 comentarios leave one →
  1. 7 junio 2011 06:23

    gacelita, felicidades por esa carrera que te has marcado.
    Salud, gacelita¡

  2. Gonzalo permalink
    7 junio 2011 07:05

    Estas son las carreras que a mí me gustan.

  3. 7 junio 2011 07:15

    Estupendo día con la familia, Felicidades!!

  4. Rafa (Canalillo Garden) permalink
    7 junio 2011 08:01

    Tampoco te quejes, los chavales tienen un ejemplo en la casa y por eso les gusta esto de las carreras populares, si el bastión de la casa (llámese Padre), tuviese otro tipo de actividades más de sosiego y sedentarias a los muchachos no les daría por el correr verdad?.
    Pues eso que la semilla está plantada que es lo importante.
    Un abrazo

  5. 7 junio 2011 10:46

    Que bien pasar la mañana en familia y corriendo con toda esa marea naranja.

  6. Alex permalink
    7 junio 2011 14:42

    Un día no se sabe porqué, o si, dejamos de correr con esa naturalidad y facilidad, cunado volvemos a correr de adultos ya no es tan fácil . Es un privilegio compartir esas cosas con los hijos y babear un poco

  7. jan permalink
    7 junio 2011 17:41

    si es que los que vienen, vienen fuertes…

  8. Bel_ga_rion permalink
    8 junio 2011 18:15

    Felicidades a toda la familia, 4 km con 6 años??!! ¿no será demasiado? jeje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: