Skip to content

Carrera del agua, 20 de marzo de 2011

20 marzo 2011


Esta semana ha sido necesario entrar en boxes para revisar el sistema de amortiguación y la presión de los neumáticos. A medida que se acerca el 17 de abril, el ordenador de abordo trabaja a ritmo frenético para anticiparse a cualquier fallo mecánico.
Tras la sesión de punción seca de principios de semana, el gran Jaime colocó el viernes cada fibra en su sitio y de esta manera pude asegurar mi presencia en la parrilla de salida de la Carrera del Agua.
Comentaba con Klass que estos momentos previos son ya todo un acto social, dada la numerosa concurrencia conocida. Además del susodicho, la omnipresente manada de Gacelas, camino de convertirse en un icono del atletismo popular (sólo cabe reprocharles su falta de visión estratégica ante la presencia de una presentadora de Telemadrid bastante despistada en búsqueda de algo que contar), y otros compañeros de carreras pasadas y futuras. Si me pongo a listarlos a todos, me paso toda la tarde.
Pues bien, una carrera maja, bien organizada a pesar de que esta edición casi duplicaba su participación sobre al año pasado, por un recorrido bastante céntrico, pero que hay que empezar a dejar de describir con palabras como “si es facilita, es todo cuesta abajo”. Pues hombre, depende. Hay tramos que es cuesta arriba.
Por si acaso, desde el principio la gente se ha puesto a correr como si se los llevara el diablo.
El tirón del atletismo popular está calando. Lo demuestran esos cada vez más numerosos corredores que se lanzan al asfalto con monedas y llaves en las riñoneras, bolsillo del chándal, etc, con su característico y tintineante sonido. Me pregunto si estamos ante una nueva moda.
Por otro lado, qué decir de la animación. Si alguna vez el Gobierno quiere hacer un simulacro de emergencia nuclear y que la gente se quede en casa con las ventanas cerradas, no tiene más que organizar una carrera popular un domingo por la mañana en Madrid.
Para evitar los pensamientos tan desconcertantes que se me ocurren en esos momentos, y aprovechando mi poco habitual estado de forma, he preferido colocarme desde el principio en aquella zona del pelotón en la que la gente no habla. Lo cual me ha permitido aprovecharme de la aspiración del grupo para aumentar mi velocidad de crucero. Todo perfecto para mejorar marca si no fuera por el interesante e innovador avituallamiento con que nos han sorprendido en el kilómetro 5: una bolsa de medio litro de agua, probablemente del sobrante del envío a los afectados por alguna catástrofe natural, que sólo causaba problemas, más allá de la novedad. ¿Abrirla con la mano o con los dientes? ¿Cómo evitar ducharte con el chorro de agua que saltaba si finalmente eras capaz de abrirla? ¿Cómo beber una gota? Si conseguías beber ¿cómo evitar tragar aire al beber? ¿Cómo transportarla? ¿Cómo tirarla sin empapar al de al lado (ya hemos dicho que no había público?)
A pesar de todo, un magnífico tiempo (todo es relativo: magnífico para mí, 51:00, otra MMP en 10k). De nuevo final acompañado de mi joven vástago, que se ha marcado una carrera bestial de más de 500 metros. No sólo no me ha hecho frenar, sino que cuando he descargado el Garmin he visto que hemos corrido ¡¡a 4:50 ¡!. Y sólo tiene 6 años. Aviso, si hay algún posible patrocinador que esté leyendo este blog: el que da primero da dos veces. Que me llame. Quizás con el atletismo no se gane tanto como con el fútbol, pero dotado de un físico excepcional, una simpatía desbordante y si le buscamos algún romance con alguna cantante de moda nos puede resolver la vida. Quizás podríamos anunciar agua en bolsas de plástico, o chándals para corredores populares con multibolsillos.

Si todo va bien, la próxima competición será MAPOMA. Qué intensos están siendo estos meses, pero me parece que nada comparado con lo que nos espera las próximas semanas.

Anuncios
17 comentarios leave one →
  1. Bel_ga_rion permalink
    20 marzo 2011 19:01

    Felicidades. Vas de MMP en MMP buena señal para Mapoma.

  2. 20 marzo 2011 19:27

    Ese chaval es un diamante en bruto. Desde gacelasdemadrid hago oferta porque el chaval corra hasta el 2020 con nosotros. Tu dirás.
    Oye lo de bolsa cojonuda, pero la verdad es que se me ha quedado algo corta para ducharme. Debería ser de un litro.
    Salud, gacela¡

  3. Alex permalink
    20 marzo 2011 20:29

    Se te ve en muy buen forma, lo de la bolsa de agua increíble. Corres ya con los que no hablan, son palabra mayores

  4. Risco permalink
    20 marzo 2011 21:08

    Se te ve bien. Esata no la he corrido nunca pero es que no son fechas.

  5. Klass permalink
    20 marzo 2011 22:03

    Felicidades por ese chaval, y por tu MMP también. Aprovecha este buen momento de forma y disfruta.
    Un abrazo.

  6. Antonio permalink
    20 marzo 2011 22:35

    ¡¡¡Enhorabuena por la marca!!!

  7. 20 marzo 2011 23:09

    Bueno Juan se te ve motivado para esta recta final, felicidades.

  8. Halfon permalink
    21 marzo 2011 07:12

    Juan, magnífica progresión si has pasado por talleres y todo está en su sitio mejor aún.

    Mapoma está a la vuelta de la esquina y vamos a disfrutar/sufrir como unos enanos …

    Lo de tu chaval impresionante, un auténtico diamante en bruto.

    Espero que no exporten el sistema bolsa a otras carreras.

    Nos vemos el 17/04/2010 en Cibeles

  9. Raúl (Korrecaminos) permalink
    21 marzo 2011 08:42

    Y sigues haciendo MMP´s, encima dando ejemplo a tu chaval, que por cierto, es una seria amenaza para las hordas etíopes, en unos años te lo llevas de liebre.

    Un abrazo.

  10. victor permalink
    21 marzo 2011 08:49

    Enhorabuena Juan, por tu marca y por ese pedazo de chaval que tienes, se le ve mucho mas fresco que a su padre. Cuidado con las ofertas, no te dejes engañar tan facilmente por las Gacelas, hazte valer.

  11. 21 marzo 2011 13:52

    Juan, está hecho. YO TE PATROCINO.
    Con tal de que sigas escribiendo estas crónicas tan ingeniosas.
    Por cierto, ¿cuantas carreras llevas este año? Se rumorea que por tu culpa nos va a poner una restricción el gobierno…

    Un abrazo-G.

  12. 21 marzo 2011 13:58

    Enhorabuena!!! Juan, esa es la noticia que quería oír, MMP ¡¡¡Ole!!!…

  13. 21 marzo 2011 19:34

    JUAn, ¡menudo estado de forma!

    Me algero muchísimo de leerte así de radiante. A pesar de ese invento de las bolsas de agua, que espero que no “cale” entre lo organizadores…

    Felicidades. Un saludo

  14. 21 marzo 2011 20:30

    ni caso,el chaval tiene pinta de caprus, no de gacela…

    Enhorabuena por esa marca, a ver si en mayo una vez pase mapoma, nos hacemos un 10,000 buscando bajar de 50 minutos…

  15. *Pegasus* permalink
    21 marzo 2011 20:51

    Enhorabuena, Juan.
    Gran crónica, as usual. Logras arrancarme más de una sonrisa al final de una larga jornada (hoy no especialmente, pero estoy generalizando…).
    Tu chico promete, ya nos irás contando. La oferta de Gacelas de Madrid no es nada desdeñable.
    ¡Un abrazo fuerte y a seguir bien!

  16. Jaal permalink
    22 marzo 2011 06:14

    No vamos a tener más remedio que llevarnos el avituallamiento nosotros. Yo para la próxima me voy a llevar una bota de vino con tintorro y un torreno y paso de aguas ni mierdas.

    Enhorabuena a ti y al chaval.
    Un saludo.

  17. Rafa (Canalillo Garden) permalink
    22 marzo 2011 22:33

    Mirale al Juan, pasito a pasito, mu buena esa MMP, lo de la bolsa del agua ya me tocó sufrirla en su momento, es de risa dar ese embase en una carrera.
    Si no tienes representante para el chaval, me ofrezco de voluntario, figura en ciernes veo yo a este paso, joder como vienen las nuevas generaciones.
    Un abrazo Juan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: