Skip to content

Carrera Popular de Paracuellos del Jarama, 28 de noviembre de 2010

28 noviembre 2010

Frío polar en la 5ª edición de la Carrera de Paracuellos. Si antes de la salida todos se acordaban de la lluvia del año pasado, el próximo se va a recordar la rasca que hacía hoy.

Esta carrera no va a ganar ningún premio por la belleza de sus paisajes: el páramo de la vega del Jarama a la derecha, los primeros vestigios de civilización a la izquierda, así desde el principio hasta casi el final. Todo lo contrario que la organización, impecable, que la hacen una de las más eficaces que he conozco (qué gran idea lo de dar una manta tras pasar la meta, ¿por qué no se le ha ocurrido antes a nadie?). Hay una sucesión de cuestas que te impiden relajarte y que en asociación con los témpanos en los orificios nasales la hacen bastante dura en su conjunto. Para terminar dando casi una vuelta entera a la cuerda del Polideportivo local, con lo que la llegada es cómoda y también distinta a la mayoría.

Premio especial merece llevarse el speaker, que nos ha deleitado con un precioso neologismo, puesto que a su entender los voluntarios iban a atendernos “encantadamente”. Y es que eran “maravillosos”, igual que la carrera, que era “maravillosa”. Claro que, bien pensado, podía haberse equivocado y a lo mejor quería decir “encantadoramente”. ¿Qué quería decir, realmente? ¿Qué los voluntarios de la carrera de Paracuellos atienden a sus obligaciones con placer, o que son especialmente afables en su relación con los corredores? Esta es la hamletiana cuestión, que daría para páginas y páginas.

Y realmente el tema me ha tenido bastante abstraído durante todo el recorrido, hasta que la maravillosa presencia de la encantadora Celina (que nadie diga que no tengo recursos literarios), a quien he encontrado con Sagi al principio y al final, me ha sacado de mis elucubraciones.

54:25 en el puesto 1.004: ¡¡el mismo que el dorsal!! La Organización debería darme algún premio, sin duda, por ir tan fino.

Termina un Noviembre con récord de carreras, una cada domingo, en un año que tendrá como fin de fiesta, nunca mejor dicho, cuatro San Silvestres (por supuesto, tras Aranjuez). Luego me preguntaré por qué no me curo de las molestias en la pierna.

Anuncios
14 comentarios leave one →
  1. Miss Pegasus permalink
    28 noviembre 2010 18:52

    Encantadoramente crónica, as usual, Juan…
    La verdad es que llegar en el mismo puesto que el dorsal merece algún tipo de podio o copa. Eso no sucede todos los lustros…
    ¿Cómo que cuatro San Silvestres? Se me ha encendido una lucecita perversadoramente 😉 Cuenta, cuenta…

  2. jan permalink
    28 noviembre 2010 19:13

    joder, que puntería… ten cuidado el día que te den un dorsal 50 o así te va a tocar forzar un montón. Buena carrera, si es que todos hablan maravillas de ella.

    Un fuerte abrazo

  3. 28 noviembre 2010 20:11

    Efectivamente, te mereces un premio 1004.
    Vaya racha llevas.

  4. halfon permalink
    28 noviembre 2010 20:39

    Marvillosa crónica que encantado he leido ya que tus maravillosos escritos encantan a tus lectores.
    Todo el mundo encantado habla maravillas de la carrera y sus encantadores voluntarios y para colofón como por encanto te presentas en la meta justo el 1.004
    Nos vemos en Aranjuez

  5. 28 noviembre 2010 20:48

    Aplaudo tu carrera pero sobre todo lo de la manta.
    En Aranjuez casi muero el año pasado.

  6. Jaal permalink
    29 noviembre 2010 06:29

    Buena carrera Juan. Para la próxima ya no tenemos excusa para no saludarnos.

    Un saludo.
    Jaal

  7. Canalillo garden permalink
    29 noviembre 2010 08:39

    Otra más para el saco Juan, vas a batir el record de carreras populares, a este paso terminas el año en el guiness ese.
    Un saludo

  8. 29 noviembre 2010 09:09

    Sólo el nombre de la carrera ya da frío. Compra lotería este año, que con esas casualidades…

  9. Victor permalink
    29 noviembre 2010 09:34

    Encantadora crónica Juan, como siempre. Te mereces un premio, por lo del dorsal y por la cantidad de carreras que llevas, no paras.

  10. 29 noviembre 2010 13:46

    Eres un crack, tío.
    Me quito el sombrero…

    Salu2
    G

  11. 29 noviembre 2010 14:53

    Que alguien te diga que no tienes recursos literarios, se las tendrá que ver conmigo!!! un gustazo verte, y por supuesto, felicidades por tu carrerón, doble mérito con tus molestias, confío que remitan pronto. Lo del puesto y el dorsal es para llamar a la organización, qué punto! un beso enorme, nos vemos pronto y ánimo para esos retos que tienes por delante en el nuevo mes

  12. 29 noviembre 2010 17:34

    Juan, buena carrera, desde luego coincidir puesto y dorsal ya tiene su mérito. Algún año tocará sol y buena temperatura en Paracuellos.
    Salu2

  13. Carlos MM permalink
    30 noviembre 2010 19:46

    Cuatro carreras en cuatro semanas, ¡vaya vicio! Algún día me lo explicarás, porque ahora en otoño yo sigo sin entender muy bien eso de levantarse de noche un sábado / domingo, pasar frío en la salida, frío los primeros km de carrera, frío en cuanto te descuides a la llegada…

    Lo de las cuatro sansil (¿-es?, bueno supongamos que es un nombre colectivo y no tiene plural) es para hacértelo mirar. Yo este año vi el precio de la vallecana y decidí no apuntarme: 19 pelotes me parece un auténtico abuso, por mucha camiseta de manga larga que regalen.

    Felicidades, y cuídate esa pierna…

    CMM

  14. Carlos Perez permalink
    1 diciembre 2010 14:37

    Que pena no haberte acompañado maestro¡ Nos vemos en Aranjuez! 😉

    Ya seeeee, te debo una crónica desde el lado oscuro. Cuenta con ella.

    Felicidades por la racha que llevas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: