Skip to content

Carrera Diario Marca, 21 de noviembre de 2010

21 noviembre 2010
tags:


Nuestro amigo Cefe, de Unidad Editorial, nos invitó (a Carlos –Anakin- y a mí) a la primera edición de la Carrera Diario Marca. Recién llegados de la Behobia, ha resultado ser una magnífica oportunidad para poner a prueba la fortaleza de nuestros vínculos familiares.
Por tanto, en lugar de ceder a la tentación de entregarnos a la molicie, nos hemos metido un buen madrugón (y van…) para correr de estadio a estadio en un Madrid también, como casi siempre, vacío. Lo peculiar de esta carrera es que eliges el equipo por el que corres (Real o Atlético), y te lleva desde el Bernabéu hasta el Calderón. Total, más de 5.000 personas que hemos corrido en muy buen ambiente.
A esas horas es inevitable, pues, cruzarte con alguno de tus vecinos post adolescentes al amanecer del domingo en el ascensor, uno llegando, el otro marchando. Las horas, la vestimenta,…: apostaría lo que fuera a que hemos pensado absolutamente lo mismo, y con las mismas palabras, el uno del otro.

Antes de la salida, encuentro casual en una cafetería con Rafa y Risco, empeñados en que no les pongan falta en ninguna. Para que quede claro, ellos eran de los que salían de casa, y por lo tanto, estaban desayunando. Afortunadamente, ambos llevaban camiseta blanca. Como debe ser.

La organización, ya desde la entrega previa de la bolsa, muy, muy buena. Eficaz, no ha faltado de nada, y todo muy fácil para los corredores. Se nota y mucho la experiencia de organizar las San Silvestres. En la salida han regalado respectivamente plumas de indio y cascos vikingos, poniendo a prueba la capacidad de ridículo de los españoles, y nos han separado por equipos, con un speaker empeñado en que cantáramos todos los himnos posibles. No ha faltado el de España, creo que el único que no han puesto ha sido el de la Legión.
Tras la salida, la gente ha empezado a correr como loca. En serio. Parecía que habían puesto al Cobrador del Frac en el coche escoba. La mayor parte de la carrera es cuesta abajo, y salvo un poco ortodoxo giro de 180º en Cuzco (si llega a estar la Policía Municipal se forra), nos hemos lanzado por un recorrido, por otra parte, precioso (Castellana abajo, la Cibeles –mucho más acostumbrada que Neptuno a las multitudes-, Carrera de San Jerónimo, Sol, hasta Puerta de Toledo y el Calderón). Un compendio de los recorridos de las carreras más emblemáticas de Madrid, vamos.
Al principio de la prueba hemos podido asistir a una conversación de esas que te dejan pensando, cuestionándote la validez de unos entrenamientos duros y científicos. Preguntado un corredor por su colega por el planteamiento de carrera, va éste y le responde: “tranquilo, localizamos un buen culito y nos ponemos a remolque hasta la meta”. Por supuesto, los que hablaban llevaban camiseta del Atleti, que los del Madrid somos caballeros, como dice nuestro himno, y nunca habríamos hecho un comentario así. Conversaciones así son impagables para una crónica.

Total, que los 10k se han pasado a toda velocidad, nunca mejor dicho. Una vez llegados, hemos tenido la suerte de ser muy bien tratados por la Organización. Gracias, de verdad. Sesión de estiramientos en el espacio de Gatorade (lo más duro de la mañana, sin duda, pero nos ha dejado nuevos) y refrigerio con Cefe y al lado de los ganadores en el camión de Last Lap. Nos ha contado muchos entresijos de la Organización de la San Silvestre (las inscripciones están prácticamente agotadas si es que no lo están ya, y se abrieron hace tres días) y de las carreras que están organizando.

Mi actuación, como se puede ver en algunas de las fotos…..brillante.

Anuncios
12 comentarios leave one →
  1. Miss Pegasus permalink
    21 noviembre 2010 17:43

    Muy buena entrada, Juan. Me encanta ese sentido tuyo del humor. Leo y releo algunas frases mientras sonrio sola ante el ordenador. Menos mal que no suelen estar cerca los compis de piso…

    No es por nada, pero me alegro de que corrieras de blanco y que tu participación haya sido tan brillante como muestran las “afotos”.

    Anakin parece haberse enganchado, irremediablemente, a los madrugones de domingo…

  2. Miss Pegasus permalink
    21 noviembre 2010 17:44

    Quería decir “sonrío”…

  3. 21 noviembre 2010 17:59

    Una carrera sin duda, para disfrutar con amigos y correr rápido, la mejor forma de soltar piernas despues de la Behobia.

    Un abrazo Juan.

  4. Carlos permalink
    21 noviembre 2010 18:30

    Maestro, lo de rápido describe de un modo muy “prudente” el modo en el que me has llevado desde el Estadio del “innombrable” hasta la meca del buen aficionado al futbol ; ). Aún estoy recuperándome de ver la marca que hemos hecho que, a buen seguro, voy a tardar en repetir.
    La organización ha sido espectacular, además han sido capaces de montar una carrera “diferente” (creo que de esto os hablaré más despacio en mi próximo post desde el lado oscuro).
    Miss Pegasus, efectivamente estoy enganchado, bendito enganche.
    Anakin.

  5. 21 noviembre 2010 18:39

    Tienes que sacar a tu padawan del lado oscuro que iba con la camiseta que no era.
    ¿ En cuanto habéis llegado?
    A nosotros nos ha salido más rápido aún de lo que pensábamos.

  6. jan permalink
    21 noviembre 2010 19:53

    es que estas carreras cuesta abajo son una caña… que envidia.

  7. Victor permalink
    22 noviembre 2010 08:43

    Bonita carrera, si señor. Me alegra que hayais competido de blanco.
    Carlos, creo que estas enganchado.
    Saludos

  8. 22 noviembre 2010 11:44

    Si que reflectabas un poco 🙂

    La verdad es que no daba un duro por una carrera “futbolera”. pero parece que la gente ha salido con muy buen sabor de boca.

    Necesito una carrera cuesta abajo para subir la moral 😉

  9. 22 noviembre 2010 17:22

    Buena crónica y buena carrera. Por lo que he visto de esta salieron muchas MMP y de las que van a durara tiempo, jejeje

  10. 23 noviembre 2010 14:49

    Una alegria volver a verte Juan!!!

    La verdad es que es una carrera para repetir y espero volver a verte.

    Un saludo Juan!!!

  11. Cefe permalink
    25 noviembre 2010 09:23

    Que alegria veros a los dos en la super carrera del domingo, quien os ha visto y quien os ve, no me podía creer vuestro sano vicio.
    Espero poder contando con vosotros en todas la carreras que vayamos preparando.
    Cierto que en esta Carlos es el que sale con mejor cara ya que ganarón los rojiblancos, pero como todos los partidos, tendremos la revancha el año que viene.

    Un abrazo Compañeros…

  12. 29 noviembre 2010 14:56

    Me pasa como a Belén cuando te leo, eres genial! enhorabuena, besotes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: