Skip to content

Madrid corre por Madrid, 26 de Septiembre de 2010

26 septiembre 2010

Esto de las carreras es como ir al médico: si vas a la Seguridad Social, sabes que te vas a encontrar con un montón de gente, pero que te van a dar lo que necesitas sin un átomo de adorno. Si vas a una sociedad privada, en el fondo tienes exactamente lo mismo, pero envuelto en más o menos celofán.

Como Madrid corre por Madrid es una carrera pública, pues eso, te juntas con muchísima gente que va a lo mismo que tú, con lo que la aglomeración está asegurada, tienes a tu alcance cosas que sería muy difícil conseguir de otra manera (ese pedazo de recorrido, Puerta de Alcalá, Gran Vía, Sol, Palacio Real,…), y un despliegue de recursos lo que se podría decir bastante ajustadito (el avituallamiento o la camiseta, a la que no le sobraba ni un centímetro de tela)

Después de casi mes y medio de perfil bajo, en carreras, entrenamientos y blog, esta primera carrera del otoño y de una, espero, laaaaarga temporada ha sido un rodaje cómodo acompañando a un compañero que se estrenaba en las carreras en Madrid y con magníficas sensaciones. Habrá tiempo para atacar la marca y las distancias, sobre todo después de la prueba de esfuerzo en la Clínica Oberón en la que me han dado mucha, mucha luz (es muy difícil explicar las cosas mejor, qué pedazo de profesional es el Dr. Javier San Miguel).

En la salida he coincidido con Halfon, quien ya llevaba encima para esas horas de la mañana 10 kilómetros, porque le tocaba rodaje largo en su preparación para Castellón. Tras cruzar la salida hemos ido literalmente andando por el atasco, algo bastante recurrente en algunos tramos, y eso que este año no estaba en obras parte del recorrido. La subida por la Gran vía, obviamente, no se parecía en nada a la famosa escena de Abre los ojos. E impagable ver las caras de los turistas, especialmente los que estaban sentados en las terrazas, que seguramente esperaban disfrutar de un desayuno tranquilito.

Una carrera aceptable para volver al asfalto. Próxima cita: CSIC.

Anuncios
11 comentarios leave one →
  1. 26 septiembre 2010 20:38

    No hay mejor forma de describir estas carreras multitudinarias como tu lo has hecho Juan!
    Nos vemos en la del CSIC.
    bss
    Tania

  2. victor permalink
    26 septiembre 2010 20:59

    Hola Juan, cuanto tiempo. Se te hecho de menos ayer.
    Participar en estos diez miles tan saturados, a pesar de mi adicción, ya lo tengo superado. Tenemos la suerte de tener donde elegir y hay que aprovecharse.

    Un saludo y bienvenido.

  3. Carlos Perez permalink
    27 septiembre 2010 06:00

    Hola Juan, correr a tu lado por Madrid fue genial. Estoy seguro que en los momentos “duros” que quedan por venir voy a recordad una y otra vez tus palabras de aliento y los consejos que ayer recibí de ti durante el recorrido.

    Gracias maestro!

  4. Halfon permalink
    27 septiembre 2010 06:22

    Juan, ha sido bueno coincidir con vosotros en la salida. La carrera la has descrito perfectamente.

    Nos vemos en Donosti.

  5. 27 septiembre 2010 06:53

    yo he decidido no correr ninguna carrera que pase de 1000 corredores, excepto medias que me molen, Aranjuez y Mapoma (que tampoco hay que ser estricto). Por lo menos hasta que sea tan bueno que salga con Chema…

    Y todas esas carreras solidarias organizadas por bancos, eléctricas y telefónicas me dan un yuyu…

  6. Gonzalo Quintana permalink
    27 septiembre 2010 07:47

    Juan, se te ve con ganas en esta nueva temporada. Nada como participar en carreras para que te entre de nuevo el gusanillo.

  7. Alex permalink
    27 septiembre 2010 09:17

    Me alegro de volver a leerte, seguro que con los resultados de la prueba de esfuerzo entrenarás todavía mejor y será esta una gran temporada

  8. 27 septiembre 2010 10:50

    Esta será una buena temporada de carreras, a ver si nos cuentas algo de la prueba de esfuerzo, yo la tengo pendiente.

  9. CELINA permalink
    27 septiembre 2010 10:56

    Ya sabes cómo son estas carreras… Por experiencia, en CSIC colócate al principio, si no tendrás muchos problemas de atasco bajando Serrano, también hay mucha gente. Ánimo, un besote

  10. FERNANDO REVUELTA permalink
    29 septiembre 2010 19:15

    Mira Juan que yo también estuve en una carrera masiva. A mi no me suelen gustar, pero a veces está bien para sentirse acompañado y no preocuparse tanto de ritmos y marcas.

    Abrazos amigo,
    FER Panama

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: