Skip to content

III Carrera Liberty Seguros, 30 de Mayo de 2010

30 mayo 2010


Comencemos por lo más importante: 52:53, MMP una vez más, encadenando un mes y medio de gran racha; sin duda, los entrenamientos en cuestas y con series están funcionando.

Y era difícil porque la mañana ha vuelto a ser de calor, aunque la carrera empezara una hora antes que el año pasado.

Puntuales como siempre, encuentro bloguero con Risco, Jan, Rafa, Corredor Solidario, la Muy Temible Bala Raquela, Alfonso y Olga, Antonio, y alguno/a más que me olvido. La foto sale un tanto borrosa por la tremenda presión a que hemos sometido al fotógrafo, de modo que hay que acudir al blog de Raquel a ver si su flamante cámara ha funcionado.


Esta carrera cada vez es más populosa, que no necesariamente más popular. Tres minutos he tardado en pasar por la alfombra de salida, y hasta el kilómetro 4 no ha sido cómodo correr. Que me esté quejando de poder adelantar cómodamente dice mucho de mi estado de euforia, seguro que en El Escorial la realidad me pone en mi sitio.

El primer tramo, hasta Cibeles, es rápido; después, todo el mundo conoce la Castellana y sabe que la subida de continuo hacia el Glorioso Estadio Santiago Bernabéu –otrora conocedor de mejores tiempos- carga bastante.

Es digno de mención el esperpéntico avituallamiento un poco más allá del kilómetro 5, en el que unas mesas con barriles (sí, sí, barriles) de Gatorade permitían servir en vaso la bebida. Que en una carrera de 10 kilómetros sirvan isotónica ya me parece un poco exagerado, pero si funciona la ley de la oferta y la demanda, no tengo nada que decir. Que lo sirvan en vaso no sólo es profundamente incómodo, sino culturalmente desenfocado. Y si encima, te lo tienen que servir, como si estuvieras en la barra libre de una boda, pues ya es de chiste. De hecho, me ha parecido ver en alguna mesa que eran los propios corredores los que se lo escanciaban; normal, me imagino que los voluntarios habrían huido despavoridos, dejando tras sí armas y bagajes. Y hoy era un día en el que no se podía prescindir de la bebida.

La cuesta de Concha Espina se hace más dura cuando llevas casi 8 kilómetros y estás a 20 grados, que cuando tu equipo ha ganado la enésima Liga, pero sorprendentemente la he coronado con bastante dignidad, para dejarme caer, como todo el mundo , por una solitaria Príncipe de Vergara –ya con gente en el suelo con golpe de calor-, hasta esa cuesta tan simpática de la calle Goya. Precisamente en Príncipe un amable miembro de la Organización nos comentaba, micrófono en mano, que la prueba la había ganado el gran Chema, como no podía ser de otra forma, de una manera que sonaba así como…“pero venga, paquetes, no os da vergüenza, que los primeros hace media hora que han llegado y ya casi están en casa duchados”

No he querido ver tiempos de paso –de nuevo las mediciones del Garmin no coincidían con las de la carrera-, sino las pulsaciones, hasta que al llegar al kilómetro 9 he visto que iba tan bien y, con ese final explosivo que tanta envidia le da a Jan (y una vez más, como empieza a ser una costumbre, llevándome a dos corredores por delante en los últimos metros), he pasado la Meta por debajo de esos increíbles 53 minutos.

Y en lugar de empezar a dedicarle a un sinfín de gente esta marca, pero como me lo estoy currando yo solito, pues me lo dedico a mí mismo.

Las carreras de los niños, masificadas, demasiado masificadas. Tiene buena intención, pero pierde encanto, una lástima.

Próxima carrera: Media Maratón de El Escorial.

Anuncios
14 comentarios leave one →
  1. halfon permalink
    30 mayo 2010 16:13

    Juan, un placer compartir esos momentos previos.

    Buena definición de la carrera, lo del avituallamiento ha sido para nota, menos mal que nosotros al darnos cuenta del desmadre, hemos seguido hasta coger agua al final, por el método de agarrar las botellas de la caja.

    En estas carreras empezar a correr se hace difícil.

    Un fuerte abrazo,

  2. 30 mayo 2010 16:18

    Eres muy rápido, escribiendo.
    Y corriendo mejoras día a día. Hoy no era una carrera fácil.
    Te veo pronto atacando los 50 minutos. Enhorabuena por esa MMP y por las sensaciones.
    Ha sido una carrera para intentar disfrutar. Con todos los problemas de masificación que se esperaban pero divertida.

    Un abrazo.

  3. 30 mayo 2010 16:46

    Enhorabuena!!! Juan, buena carrera y muy bien relatada…

  4. jan permalink
    30 mayo 2010 17:08

    buena carrera… para otoño invierno te veo atacando el sub-50

    El avituallamiento ha sido de pena, lo peor de la carrera. Bueno, y lospadres pegándose por correr a toda leche con sus hijos en laa carrera de los pequeñajos ;;;;

  5. 30 mayo 2010 20:29

    Enhorabuena Juan por ese MMP, no es facil en una carrera con un perfil como esta y además con calor…tiene más merito.

    No he podido llegar a la foto….una cruz más para mi.

    Un saludo
    Quique

  6. Rafa permalink
    31 mayo 2010 07:10

    Juan campeón, muy buena la crónica, y muy buena la marca, está claro, no hay que ser muy adivino para ver que el número 50 lo vas a quitar pronto de tus marcas en 10 KM.
    Enhorabuena y sigue así estas en el momento de mejora de marcas por los entrenos, vamos a intentar vernos en el Escorial.
    Un abrazo

  7. 31 mayo 2010 08:19

    Hola Juan, enhorabuena por el carrerón.
    Si con esa caterva de gente haces 53, está claro que en la próxima, si está menos masificada, te metes en el club de los 40.
    Te recomiendo la del Orgullo (10k). Creo que es el 4 de Julio. Chupada para reventar marca.

    Un abrazo-G.

  8. victor permalink
    31 mayo 2010 20:26

    Hola Juan, otra MMP… muy buena racha!!! Con esta calorina más no se puede pedir.

    A seguir con esta progresión compañero.

    Un saludo

  9. 31 mayo 2010 21:26

    Veo que hiceiste una muy buena carrera Juan, lo del avituallamiento en vasos no me lo explico, si nadie puede beber de un vaso a 5 min./km, como lo hacen los que van a 3min/km ?. Muy pronto tus 10.000 empezarán por 4. Saludos

  10. 31 mayo 2010 23:28

    Juan, asustas, no tienes límites, sólo puedo imaginarte surcando Príncipe de Vergara como un antílope en celo y en la recta final transformandote en un guepardo devorando los últimos metros y a los corredores que osen obstaculizar tu imperial zancada.

    Felicidades por tu MMP.

    Raúl.

  11. Raquel permalink
    1 junio 2010 07:04

    Hola Juan!! Qué buena MMP en esta durilla carrera. Ya los 10 km. no te cuesta nada hacerlos!! Si en estas has hecho ese tiempón, ya verás en otras!!!
    Lo del avituallamiento, ufff un rollo, espero que lo mejoren para el año que viene. Yo tuve que estar un rato hasta q me dieron un vaso con un culín de bebida, porque el resto se le cayó.

    Nos vemos en la del Escorial!! Espero que la temperatura se porte, y las piernass jajaj!!

    Besosss

  12. Alex permalink
    2 junio 2010 07:32

    Lo de beber en vaso es muy complicado, se te ve bien, espero que nos podamos hacer una foto de esas de blogeros en Donosti

  13. 4 junio 2010 10:51

    No perdonas una Juan, vas de MMP en MMP.

    Felicidades

  14. DANIEL permalink
    10 junio 2010 20:16

    Tienes razon en lo del avituallamiento, con el calor que hizo no podias pasar sin hidratarte yo perdi 2 minutos en que me dieran un vaso (a medias) de gatorade, aunque un poco mas alante estaba una mujer dando botellas de agua. De todas maneras para ser mi segunda carrera no me puedo quejas cumpli mi objetivo que era terminar en menos de 59 minutos.
    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: