Skip to content

La Carrera del Árbol, una carrera distinta

29 mayo 2010

Conocí esta carrera, como otras muchas, por las crónicas del blog de Hita.

Lleva celebrándose un montón de años (con este nada menos que 25), y la organiza, con una eficacia y generosidad enormes, el Club Deportivo El Árbol

El año pasado me estrené, y la verdad es que engancha, por su ambiente. Es distinta a todas las demás: la pueden correr niños y mayores, en un ambiente familiar, de barrio, sin cronos, y es una magnífica –y casi única- oportunidad para que los niños corran una carrera popular junto a sus papás, lo que les encanta.

Mide apenas 4 kilómetros y termina en el Polideportivo de Palomeras, que además suele tener las gradas llenas. Al terminar, el regalo estrella es un árbol para cada corredor, y empiezan las carreras para los más pequeños, media vuelta a la cuerda del Estadio. Los organizadores, del Club Scout Baden Powell, cuidan muy bien también esta carrera y la “entrega” de los peques a sus papás, lo que tiene un mérito enorme, porque la tendencia a que se desmanden va con su naturaleza.

Totalmente recomendable para los que estén en Madrid el día 5 de Junio.

4 comentarios leave one →
  1. 29 mayo 2010 10:42

    Pues ese día por la tarde voy a La Hoz del Huecar pero como me dé juego por la mañana lo miro para irme con el chaval.

    Gracias y un abrazo.

  2. 29 mayo 2010 16:44

    Bueno yo por mi iría, pero mi gata ya me ha dicho que pasa de salir a correr conmigo.
    Intentaré apuntarme de todos modos.
    Un saludo, Guillermo

  3. 29 mayo 2010 21:04

    Gracias por la información Juan, tendrían que existir más carreras de este tipo.

    Un abrazo.

  4. Rafa permalink
    31 mayo 2010 07:15

    Pues que quieres que te diga, que me parece muy bien este tipo de eventos para promocionar el deporte en el entrono familiar, esto también es cultura, claro que si, a ver si poco a poco vamos entrando en vereda y nos vamos “civilizando” utilizando como medio el deporte.
    Un abrazo Juan

Responder

