Skip to content

Media Maratón de la Ciudad Universitaria, 28 de Marzo de 2010

28 marzo 2010


Así da gusto, por muchas cosas.
Empezando por el final, los MMP de Jan y Risco, que por otra parte, se veía que iban a caer. Antes, en carrera, un estado físico mucho mejor del esperado. La Media, bastante bien organizada, y eso que no nos han pedido ningún carnet en la línea de salida. Y antes aún, el encuentro que ya se va haciendo habitual entre los blogueros. Lo que digo en casa: no hay nada como levantarse a las 6 y media un domingo para encontrar la buena suerte.
Como diría Jack el Destripador, vayamos por partes.

Quedada previa y foto antes de la carrera, en una mañana fresquita pero soleada. Y eso es mucho decir, pues Jan ya había confirmado su presencia. Recordemos que este invierno los términos “Jan “ y “sol” han sido antagónicos. Jaime, Rafa, Jan, Risco, Julia y….¿Cristina? (ups, no me acuerdo del nombre)
La gran sorpresa de la mañana ha sido el semi strip tease de Jan, claro protagonista pues de la jornada, que nos ha mostrado su modelito de la colección de primavera, el cual le permitía lucir un cuerpo esculpido por la mismísima mano de los Dioses. Para su desgracia, me he permitido inmortalizar el momento justo antes de que legiones de arrebatadas corredoras se lanzaran sobre él. Y además le he avisado de que lo iba a publicar.


Bien, coñas aparte, tras una extraña salida sin alfombra (pero sí la había en los pasos intermedios), allá nos hemos lanzado los 3.500 insensatos, a dar 1, 2 ó 3 vueltas a un circuito bastante solitario de público, con continuas cuestas pero que no se hacen excesivamente duras (la verdad es que después de Segovia, la dureza se ha convertido en un concepto relativo), con una buena organización (si bien las señoras del avituallamiento de la Avenida de la Complutense lo habían convertido en una gymkana, la furgoneta obstaculizaba el recorrido y además habían escondido las botellas, casi había que meterse dentro de la parada para cogerlas, qué surrealista), y con la animación habitual en la puerta de Anatómico Forense, probablemente el punto de más cachondeo pues tres señores con traje no paraban de dar palmas y repartir alegría. La vida es asín.
Tras la decepción de Segovia, y una semana con una alergia tremenda que me ha impedido salir a correr por la congestión (este año va a ser muy duro), no tenía grandes expectativas, hasta el punto de que no estaba seguro ni siquiera de que pudiera dar más de una vuelta, tal como me encontraba. Pero me he encontrado muy bien, fuerte, un poco pesadas las piernas, pero he podido ir de menos a más, para terminar las dos vueltas -la primera y la segunda, claro está- en 1:20:52, que me da mucha seguridad y tranquilidad de cara a la Media de Madrid. Para la cual, por cierto, adelanto las primicias que me pasa mi Garganta Profunda: el mismo chip que hoy (¡¡por fin, por fin!!), y nuevo diseño de camiseta, de color negro.
He tenido la suerte de poder ver llegar a algunos (y ellos también la han tenido, porque les he podido hacer fotos para inmortalizar el hecho) Risco y Rafa (Rafa, sobrado, en fin; Risco sólo ha podido articular un sonido como “rrrffff…”, que supongo quería decir algo como “Hombre, Juan, me alegro de encontrarte, bueno, ya estoy acabando, pero me encuentro ligeramente fatigado, voy a terminar y ahora nos vemos” . Varios minutos después, Jan, como hemos dicho, también en MMP, con tiempo para hacer una pose por la alegría pero incapaz de emitir siquiera un sonido por el esfuerzo.


En fin, a lo que iba: muy contento. Es curioso cómo hay factores difíciles de conocer o controlar que afectan al rendimiento: bien por la energía que dan las ganas de resarcirse, o bien cualquier otra cosa pero que no sé lo que puede ser, en siete días, como del día a la noche. Y todos los síntomas se han evaporado. Si es que no hay nada como levantarse un domingo a las 6 y media de la mañana.



Sí, coged las fotos que queráis.
Próxima carrera: Media Maratón de Madrid

18 comentarios leave one →
  1. 28 marzo 2010 17:05

    Gracias por las fotos.
    Hemos tenido reportero en meta.
    Me alegro de que las sensaciones vayan mejorando.
    En la media de Madrid a darlo todo.

    Un abrazo

  2. 28 marzo 2010 17:20

    Hola Juan, me alegro mucho por la carrera que os habeis marcado, es muy importante pillar buenas sensaciones para la media de Madrid y rematar con el Mapoma.

    Que buena gente os habeis juntado y enhorabuena a todos por sus tiempazos.

    Un saludo
    Quique

  3. 28 marzo 2010 17:40

    Que buena mañana os habéis marcado, buen tiempo, charleta, carrera con buenas sensaciones. Ahora a trabajar para la media de Madrid que seguro que continúa la mejoría. Saludos

  4. 28 marzo 2010 17:51

    ¿Has dicho qué tiempo has hecho, Juan, o me lo he saltado?

    Con que levantarse a las 6:30 un Domingo trae suerte, ¿eh? Entonces yo que he pasado toda la noche levantado – trabajando – desde las 22:30 del Sábado, debería de haber tenido una suerte maravillosa, ¿no? ¡Ya! ¡Sí! Ya lo creo. Mi suerte esta malana ha sido “maravillosa”. ¡Por la otra punta!

    Juan, me alegro de que hayái pasado tan excelente mañana.

    Un abrazo.

  5. 28 marzo 2010 18:05

    preciosa crónica, y que guapo he salido en las fotos… lo que me ha costado sonreir cuando te he visto llegando a meta… Y oye, que menudo tipín se me está quedando. Te robo las fotos para mi blog.

    Ha sido un placer verte, la próxima en la media de Madrid en dos semanas…

    Un fuerte abrazo

  6. Víctor permalink
    28 marzo 2010 18:40

    Hola Juan, me alegra mucho que vuelvan las buenas sensaciones. Cuida esa alergia y a ponerse las pilas que no nos queda nada para la Media de Madrid.

    Un saludo.

  7. Gonzalo permalink
    28 marzo 2010 19:47

    Que buen ambiente, se nota la felicidad de todos. Enhorabuena

  8. 28 marzo 2010 20:39

    Fenomenal las fotos y la crónica… me alegro de haber compartido este día.
    Felicidades por tu carrera y que esas buenas sensaciones continúen…..
    Ciao

  9. 28 marzo 2010 21:46

    Hola Juan!

    Buenas sensaciones para la Media de Madrid, si señor… ya verás como la hace sobrado!! Yo el año pasado fue mi primera media corriendo como máximo 14 Km seguidos y la acabé de tranqui, como digo yo, y muy bien de sensaciones, ya verás como tú también!

    Muchas gracias por las fotos!!

  10. Halfon permalink
    29 marzo 2010 06:36

    Juan, muy buena crónica y fotos.

    Por poco no llegamos a la KDD, luego solo vimos a Jan.

    Desde luego lo del avituallamiento de la Avda. Complutense este año ha sido, digamos raro, pero el resto perfecto.

    Abrazos,

  11. 29 marzo 2010 06:43

    Hola Juan, me alegro mucho que las sensaciones vayan siendo otra vez positivas. No creo que se pueda quejar nadie de las fotos que les has hecho, buen reportero.
    En la media de Madrid, nos vemos.

    Un abrazo.

  12. 29 marzo 2010 08:27

    Un día perfecto de carreras, primero por realizar un trabajo más que satisfactorio, y segundo por ser testigo de las marcas personales de los colegas. Gracias por compartirlo con nosotros.

    Un abrazo!

  13. 29 marzo 2010 08:59

    Estáis a tope.
    Nos vemos en la MMM.
    Slds

  14. 29 marzo 2010 10:28

    Felicidades por esa carrera!!!

    Buena crónica, y bonitas fotos. Me encanta esa meta en la pista de ceniza.

    Mucho ánimo,porque sin duda estoy convencido de que llegas a la media de MAdrid más que con garantías, y todo saldrá muy bien.

    Un saludo

  15. 29 marzo 2010 14:25

    Hola Juan, me ha encantado tu crónica. Tener buenas sensaciones a estas alturas es lo mejor que te puede pasar, suerte en MAPOMA!

  16. 30 marzo 2010 05:49

    Hola, Juan. Buena crónica, sí. Soy la amiga de Carlos Pérez (Alsa).

    Efectivamente, tener buenas sensaciones a tan poco tiempo de la Media de Madrid, es bueno. Y lo de las cuestas en la Univeristaria, claro está que es relativo. Comparado con Segovia, todo es relativo.

    Este año, no he ido ni a una ni a otra. Estuve en la media de León el fin de semana pasado y a la media de Madrid no iré tampoco (qué pena) pero es que ese día me voy a por mi maratón anual: este año toca en Roterdam.

    ¡Saludos y buena suerte!

  17. 30 marzo 2010 15:46

    Ya te queda poco para resarcirte de Segovia; importante era que en esta prueba recuperaras las buenas sensaciones, algo que te vendrá bien para esa media de Madrid.
    A seguir recuperando la confianza.
    Un saludo.

  18. 31 marzo 2010 07:43

    Un saludo amigo, gracias por tu comentario…
    Nos leemos…

    José Luis

Responder

