Skip to content

Media Maratón Ciudad de Segovia, 21 de Marzo de 2010

21 marzo 2010


IM-PRE-SIO-NAN-TE la Media Maratón de Segovia, en todos sus aspectos: la organización, atenta hasta el más mínimo detalle, eficaz y con centenares de voluntarios más que amables y animosos. La ciudad, que estaba en la calle animando a los corredores. Música y animación cada poco. La carrera, dura a más no poder y con un recorrido inolvidable.

No faltaba de nada. Paracaidistas, bolsa de corredor que parecía un baúl, un avituallamiento copioso –qué digo copioso, pantagruélico-, y el tiempo, perfecto.
Antes de la carrera nos hemos encontrado Risco, Víctor, Javier, Rafa (que pasaba por allí y le ha dado por correr una Media, así, como si tal cosa, de modo que ya que estaba le hemos enganchado para la foto), con un servidor –el pequeño que se ha colado en la foto es mi primogénito, que ha participado en la carrera de niños junto con su hermano pequeño, que pasaba de nosotros.
Como viene siendo habitual, había mucho ambiente entre los corredores. Una vez abierta la carrera con una salva de cañón –estos segovianos no se cortan un pelo, no querían que nadie se quedara sin enterarse de que se daba la salida- nos hemos puesto en marcha para encontrarnos con una de las carreras más duras que he corrido.
Tras una pequeña bajada, inmediatamente vienen los 3 kilómetros siguientes que son la primera pendiente (para que nos fuéramos enterando). Como la ciudad se acababa enseguida, media vuelta y para la parte antigua, en bajada, unos 4 kilómetros. Increíble correr al lado del río Eresma. Simpática la imagen de los pescadores bebiendo de sus botas y la de alguna familia tomándose a las 11 de la mañana unas cervecitas con aceitunas en la puerta de su casa, sin duda para provocar, porque no creo que habitualmente se pongan a esas horas a tomar el aperitivo. E inquietante mirar hacia arriba y ver la Catedral, porque sabes que más pronto que tarde vas a tener que llegar allí.
Efectivamente, en seguida empieza una cuesta larga, la segunda, con una pendiente bastante seria, que te deja bastante tocado.
A pesar de que había memorizado la crónica del año pasado de Víctor, me encontraba tan bien que he cogido un ritmo constante, llegando incluso a pasar al globo de las 2 horas. Desembocar en la Plaza del Azoguejo y enfilar la subida por la Calle Real es espectacular, se parece a la Avenida de la Albufera en la San Silvestre, la gente se agolpaba en las aceras.
Una vez pasada la Catedral, para abajo en una cuesta con bastante pendiente y encima sobre adoquines. Ese es el momento en el que empieza la carrera de verdad, porque tras otros 3 kilómetros empieza una subida larguísima y dura por la parte nueva de Segovia.
Hasta ese momento, iba en tiempos de MMP, pues ya he comentado que el globo de las 2 horas había quedado atrás. Ahora bien, el cuerpo humano es bastante sabio, y tras pasar la gasolinera, más o menos a mitad de esa subida, me he quedado sin gasolina, valga la feliz coincidencia. Hace una semana, estaba con fiebre y bastante tocado, y bastante había hecho ya. Además, para ser la segunda Media que corro, seguramente he pagado la novatada de correrla como un 10k., precisamente ésta, tan difícil.
No pasa nada. A partir de ahí, procurando no desfondarme, a disfrutar de la carrera: increíble la calle por la que corres frente a la sierra de Guadarrama, nevada y neblinosa, parecía que estaba encima de nosotros. A un ritmo mucho, mucho más lento, y para ser sinceros pagando las consecuencias del ritmo anterior y la inconstancia en los entrenamientos, llego en 2:12, que bastante es para lo que había, y recuperando bastante en los últimos kilómetros.

De todo se sacan cosas positivas: para cómo estaba hace unos días, me he dado una paliza de la leche. Se me queda la espina clavada para dentro de tres semanas, pues ahora tengo un objetivo cuando antes no tenía, en la Media de Madrid. He confirmado que no DEBO correr MAPOMA, por lo que el Maratón de este año ha perdido un participante pero mis compis blogueros han ganado un fotógrafo, y a pesar del sufrimiento me quedo con ganas de repetir, porque estos de Segovia se lo montan muy, muy bien.
Próxima carrera: Media Maratón de la Ciudad Universitaria

Anuncios
17 comentarios leave one →
  1. Gonzalo permalink
    21 marzo 2010 21:40

    La verdad es que la carrera tiene muy buena pinta. Me quedo con tu positivismo y con el reto para dentro de tres semanas. Un saludo,

  2. Víctor permalink
    21 marzo 2010 21:47

    Hola Juan, un placer coincidir.

    Esta carrera es para tenerla fija en el calendario, a pesar de su dureza.

    Joder cuanto siento lo de MAPOMA, pero nadie mejor que tú para tomar una decisión tan importante, 42 km son palabras mayores. De todas formas muchisimo ánimo y maratones hay muchos, quiza uno con un pérfil más benigno???

    … y ahora a centrarse en la Media, no es lo mismo que Segovia pero a mi personalmente me gusto mucho por su gran ambiente.

    Un abrazo compañero

  3. 22 marzo 2010 06:35

    Hola Juan, bonita crónica de la carrera, se nota que lo pasastes bien.
    Ahora a por la Universitaria.

    Un saludo.

  4. 22 marzo 2010 09:00

    Hola Juan, comentar que fue un placer conocerte no es ningún cumplido, siento el no haber tenido más tiempo para estar con vosotros, pero como os comenté todo salió sobre la marcha el mismo viernes corriendo con la gente de Soto, tendremos más tiempo seguro para charlar de nuestras cosas en otra oportunidad.
    Respecto a la carrera, siento que tuvieses el pinchazo a mitad de la carrera, la verdad no sabía las pretensiones de cada uno, pensandolo ahora que leo tu crónica, quizas te hubiese venido bien venirte con nosotros buena parte de la carrera, pues fuimos un poco por delante de los paracas y del globo de las dos horas, como estoy todavía con molestias de mi fascitis, fuí con las chicas de Soto toda la carrera, para acabar en 1:56 aprox., pero vamos a lo que voy, que ir en un grupo arropado quizas tu hubiese venido bien.
    De MAPOMA siempre es una putada renunciar a un maratón, pero hay que pensar en positivo, hay más muchas más y el año que viene habra otro MAPOMA no lo dudes, mejor acometerla con garantias que intentar hacerlo pinchar y acabar con malas sensaciones sufriendo en exceso.
    Repito un placer conocerte y ánimo, un abrazo.
    Rafa

  5. 22 marzo 2010 09:26

    Que carrera tan bonita. El año que viene no me la pierdo.

    Veo que hiciste la misma cagada que yo he hecho alguna vez, salir demasiado fuerte y ver como te vas quedando sin fuerzas… de todo se aprende.

    Una pena que no hagas Mapoma, pero si no lo ves factible, pues nada, ya habrá otros años.

    El domingo nos vemos en la MM Universitaria.

  6. CMM permalink
    22 marzo 2010 09:41

    ¡Felicidades, campeón!

    Sí que parece durilla la prueba, sí. A ver si el año que viene estoy en condiciones y la hacemos juntos. Eso sí, si después nos metemos un avituallamiento bueno-bueno, a base de cordero o cochinillo, con los caldos adecuados…

  7. 22 marzo 2010 10:39

    Hola Juan, ante todo enhorabuena por terminr la carrera con buenas sensaciones y por el día que se ve habéis pasado, hasta con carreras para niños, que gozada. Creo que la gastroenteritis te quitó las fuerzas que necesitaste al final, pero entrenando estas semanas seguro que para la Universitaria tu MMP ya empezará por Uno. Lo del Mapoma, pues como yo, ya nos llegará la hora. Saludos

  8. 22 marzo 2010 11:06

    Felicidades!!, Juan … y que bonita carrera.

  9. yonhey permalink
    22 marzo 2010 14:49

    Enhorabuena Triclinium por la carrera, reconozco en la foto a Javier Hervas. Yo también estaré en la media de Ciudad Universitaria, suerte.
    Salu2, yonhey

  10. 22 marzo 2010 18:41

    Buena carrera.
    Ha sido divertida pero muy dura,
    En la media de madrid ya caerá esa mmp
    Gracias otra vez por lo de la bolsa

    Un abrazo

  11. 23 marzo 2010 09:23

    Una pena lo de la gasolina y más aun lo del Mapoma, pero bueno, maratones habrá muchoss y ahora a centrarse en la media de Madrid, que seguro bajas de tiempo y lo das todo!

    Mucho ánimo y a seguir entrenando fuerte!!

    Un saludo!!

  12. 23 marzo 2010 17:23

    bueno JUAN…veo que disfrutates esta bonita y dura carrera…la verdad es que deberia ser una fija en nuestro calendario… y es que daba ganas de hacer reverencias a todo el mundo…como nos tratan, verdad??? Venga mucha fuerza para los siguientes entrenos… no se si se puede volver atras a tu idea de no correr MAPOMA…pero de todas formas, muchos animos.

    un abrazo

  13. 23 marzo 2010 18:41

    Juan, lo bueno es que terminaste la media y has aprendido que hay que regular las fuerzas, eso es lo importante.

    Bonita crónica, creo que me has convencido para estar allí el próximo año :-))

    Sobre el Mapoma veo que has tomado una decisión con cabeza, no pasa nada, lo mismo que me digo a mi misma … hay más maratones y tendremos más experiencia para preparárlo, sin duda.

    A por esa media universitaria,
    bss
    Tania

  14. 24 marzo 2010 08:37

    bonita crónica Juan!!

    ya veo que formasteis un buen grupeto para la media!! espectacular el ambiente, eh?? fue una auténtica gozada correr una carrera así.

    Respecto lo que comentas del MAPOMA con tranquilidad. Que cada cosa va a su tiempo, y ya habrá muchas ocasiones por delante para afrontar un reto así en las condiciones que a uno le hagan ir totalmente convencido. Además, por lo que te leo se que aún sin correr vas a disfrutar muchísimo de la carrera!!!

    No había caído nunca por este blog, así que un placer haberte encontrado!!! Ya te añadimos para seguir todas tus evoluciones y disfrutar leyéndote. Encantados de conocerte.

    Un saludo!

  15. 24 marzo 2010 20:15

    Ay amigo, que duros se hacen esos kilómetros viendo la sierra al fondo. A mi el año pasado, hasta los últimos kilómetros se me hicieron cuesta arriba.

    Has demostrado tener la cabeza fria. Para correr MAPOMA hay que estar 100% convencido por lo menos hasta una semana antes, que será cuando te entren todas las dudas del mundo.

  16. 24 marzo 2010 23:22

    Lo intentastes y no pudo ser, y además tuviestes la cabeza fría para saber adecuar el ritmo a las nuevas sensaciones y disfrutastes de la carrera; en la próxima conseguirás esa MMP.
    Un saludo.

  17. Fernando permalink
    29 marzo 2010 16:51

    Fue dura, muy dura, pero hermoso llegar a la meta del Acueducto con tanta gente y tan amable. La de Madrid está a la vuelta de la esquina.
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: