Skip to content

Va de Medias

16 febrero 2010

No para de nevar, de llover, de hacer frío. A pesar de ello, seguimos entrenando con el espíritu heroico que nos caracteriza.

Espoleado por el récord de Europa de 3.000 de Sergio Sánchez en Valencia el pasado fin de semana, 7:32: 41, el último kilómetro en 2:25, sólo un poco más lento de lo que corro yo ante mis acreedores y, en algunas ocasiones, delante de mi esposa. Y va el tío y se queja de las liebres que tenía. A algunos blogueros me gustaría haber visto allí.

El domingo hacía un frío de narices. Aproveché para descubrir el parque que acaban de abrir al lado de la prolongación de O´Donnell, con magníficas vistas de Madrid y que ya se empieza a ver poblado de runners –a alguno sólo se le veían los ojos-. Muy recomendable, con suelo de arena, me da que cuando llegue el buen tiempo va a estar más que concurrido de corredores. Y de parejitas, a juzgar por lo que ya se podía ver.

Y hoy ha caído una chupa de agua de consideración. Incluso me he visto obligado, sin que sirva de precedente, a dar la razón en casa cuando me han dicho, moviendo la cabeza: “estás loco”. Pero la sensación de correr bajo la lluvia es grandiosa. Me he acordado de todos los que están en parada técnica, Jaime, Tania, y de alguno que me olvido: va por vosotros, a ver si volvéis pronto a dar envidia. Ánimo.

Mientras tanto, ya se han abierto las inscripciones para la Media de la Ciudad Universitaria de Madrid, así que, ni corto ni perezoso, ya toi apuntao, y eso a pesar de que es el fin de semana siguiente a Segovia.

Por cierto. Hablando de Segovia. Vaya nivel de atención desde ya a los corredores. Tres veces les he escrito por distintas razones relacionadas con el proceso de inscripción, mío y de los enanos, y tres veces me han respondido inmediatamente, incluso a horas intempestivas, y solucionando las cosas con ganas y eficacia. Si la carrera va a ser así, me hago incondicional desde ya.

Y por último, la Media de Madrid. Confirman en la web que el recorrido es idéntico, prácticamente, al del año pasado. Veremos si al menos cambian el sistema de chips. He estado viendo oatra vez las fotos. Todo el mundo en manga corta. Qué ganas de que llegue el calor.

Por cierto, y aunque quede mucho aún, habrá quedada previa ¿no?

11 comentarios leave one →
  1. Víctor permalink
    16 febrero 2010 22:52

    Hola Juan, yo corri la Media de Segovia el año pasado y tengo dorsal para esta edición desde primeros de años y es que es espectacular en todos los sentidos, organización, belleza del recorrido y por que no su dureza, que a mi me va la marcha.

    Eso si con una gran ventaja, a pesar de sus cuestas, los últimos 3-4 km son cuesta abajo…, imagina lo que se va a agradecer.

    Es mi preferida y realmente muy díficil de superar.

    Un saludo y espero saludarte en Segovia.

    Víctor.

  2. 17 febrero 2010 06:28

    Estoy deseando conocer esa Media, Víctor
    Allí nos veremos

  3. 17 febrero 2010 06:42

    Yo llevo unos días dándole vueltas a que media corro en marzo (corremos, porque Tania tiene que estar recuperada para esa fecha…) es que el mismo dia se corre leon, coslada, fuenlabrada y segovia

    Si te soy sincero, quizás me espere a mis sensaciones post Latina la semana que viene, y ver como llevo las cuestas, para decidir… es que Segovia tiene que ser una pasada, pero no sé si me atrevo.

    Y además ésta la decide Tania, le toca.

  4. 17 febrero 2010 07:42

    Buenas Juan!

    Je, je, a mi también me llaman loco cuando llego a casa todo empapado de sudor, agua y barro, tiritando de frio con el gorro, guantes auriculares y demás movidas…

    Es lo que tiene estar loco de verdad por este deporte.

    En fin que espero ya el tiempo en que nos tengamos que poner la manga corta y que nos sobre encima!

    Un saludo y suerte en Segovia!

  5. Alex permalink
    17 febrero 2010 08:44

    Hubo un tiempo en el que la gente corría en manga corta, las camisetas solo se mojaban de sudor, no habúa charcos en los suelos y las gorras solo servían para evitar que es sol quemase las calvas…

  6. 17 febrero 2010 11:17

    Juan,

    Muchas gracias por esos ánimos, eso, espero poder correr alguna media y que la parada técnica sea corta :-))

    Como te comenta Jan, la media del mes de marzo nos está dando vueltas a la cabeza, la de Segovia es tentadora por las cuestas, la de León también y las de Madrid hummm no sé. Le sigo dando vueltas.

    A seguir entrenando que eres un campeón!
    bss
    Tania

  7. 17 febrero 2010 11:34

    Bueno, es imporante tomar el pulso a las medias para tu preparación del maratón así que muy bien ha hecho usted en apuntarse a pares…. Hala, hala…. No en serio.

    Respecto al record del 3000… buf, leí también los pasos/kilómetro y bueno es increíble… Casi vuelan!

    Ánimo y de frío y lluvia ya queda poco. Esto se acaba y después llega el sol, la primavera y los pajaritos cantan….

    A seguir preparando maratón

    Saludos

  8. 17 febrero 2010 15:03

    Yo corrí el año pasado en Segovia. La carrera es dura ya de por si, y además hizo un frío de coj…s, pero es sin duda la mejor que he corrido en mi vida.

    Eso sí, entrena cuestas.

  9. 17 febrero 2010 17:55

    Lo único que no me gusta de la Universitaria es que por extrañas razones mide 20Km 700M

    Un abrazo

  10. 18 febrero 2010 11:38

    Gracias, Juan… estoy apuntado a varias y ya no tengo claro nada… que rabia.
    Espero que disfrutes en Segovia y luego nos cuentas.
    Un abrazo

  11. 20 febrero 2010 07:06

    ¡Hola Juan! ¡Buenos días!

    Te he leido en mi Blog. ¡Estupendo que vengas a la quedada!

    Oye también te he leído que te mueves por mi zona. ¿Seremos vecinos tal vez?
    Será estupendo conocerte.

    ¡Un abrazo!

Responder

