Skip to content

Aranjuez, 20 de Diciembre de 2009

20 diciembre 2009
tags:


Aunque ha sido la Vigésimo Sexta edición de la Carrera Popular de Aranjuez, este año puede calificarse de evento histórico –sí, el segundo acontecimiento planetario- como lo demuestra la fotografía que ha inmortalizado el encuentro de blogeros una hora antes de la salida. Casi recién aterrizado en el mundo de los blogs y en el de las carreras, ha sido un placer conoceros en persona a todos, espero que nos veamos con frecuencia en las próximas carreras.

Hacía un frío de pelotas esta mañana. Tanto, que la organización debería haber preparado un premio a quien pusiera más rápido los imperdibles en el dorsal. Y tenemos que dar gracias de que no nevara ayer. En cualquier caso, la experiencia demuestra que a poco sol que haga, dada la hora de la carrera, a la mitad ya te sobra medio uniforme. Aun así, hemos podido asistir a un desfile de modelitos digno de mejor causa.

Esperaba más en rendimiento de esta carrera. Tras terminar las anteriores con buenas sensaciones, quería bajar de 55 minutos, y no ha sido posible. ¿Por qué? Pues seguramente porque hay días y días, y éste no era uno de ellos. Tras 8 días sin entrenar, por viajes y sobre todo por un gran catarro durante buena parte de la semana, ya debería ser un triunfo haberme levantado y aguantado.

También lo es haber mantenido un ritmo casi constante (de 5,33), y haber afrontado bien esa cuesta tan simpática del kilómetro 8 y medio, me dice que hay una base que se está consolidando. Pero la media excesivamente alta de pulsaciones, y que a diferencia de otras carreras, no haya ido de menos a más, también me indica que hoy no estaba fino. Es curioso, no es la primera vez que me pasa, es salir de los Jardines del Príncipe, y tener la sensación de correr llevando piedras en las piernas. Pero no podía, no podía, quería apretar y el Garmin me castigaba con sus pitidos: 5, 33, 5,33, 5,33,….

Al menos, me quedo con una conclusión. Un poco menos tiempo que el año pasado (no oficial por mi Garmin 55,52), pero tres veces menos de sufrimiento.

Hay que trabajar mucho más, y más constante, desde luego visitar al fisio esta semana (susto en la llegada, pinchazo en el cuádriceps, por no decir de los gemelos), recuperar la normalidad, y a por ello.

Próxima cita: San Silvestre Vallecana (quizás me escape a alguna Sansil de las del fin de semana, aunque en casa se respira cierta hostilidad al respecto)

P.D: Aviso a la blogosfera: voy a intentar colgar el resto de fotos en Picasa, aunque Dios no me ha llamado por el camino de la tecnología, y no prometo nada

Anuncios
14 comentarios leave one →
  1. 20 diciembre 2009 17:58

    Buen tiempo, Juan. La verdad es que ha sido un gustazo saludar a tanto bloguero. Yo he salido demasiado abrigado y me he tenido que quitar los guantes y el gorro en carrera, un show…

    un abrazo, nos vemos

  2. 20 diciembre 2009 18:14

    Muy bien tío. Pues claro que se nota la base.

    Hay veces que los cronómetros se convierten en un castigo psicológico más que en una ayuda.

    Hasta la próxima.

  3. 20 diciembre 2009 18:34

    Juan, así es, hay días y hay días! Considero que es un triunfo cuando obtienes mejoras aunque sean pequeñas!! y terminar la carrera con menos sufrimiento ya es un mérito!!
    También, después de cada carrera hago como tú, examen de lo que falló o qué salió bien! y así para seguir tirando!

    No logré isncribirme a tiempo a esta carrera, una lástima, para la próxima será!
    Te sigo leyendo!
    bss
    Tania

  4. Gonzalo permalink
    20 diciembre 2009 20:23

    No se puede estar siempre fino, quizás por ello yo compito muy poco. Lo importante es el mensaje de amistad y camaradería que comunicas con esa reunión de blogueros. A ponerse objetivos y a superarlos para 2010. Un saludo,

  5. 20 diciembre 2009 21:04

    Juan,
    Un placer conocerte.
    Hoy no era el mejor día para correr.
    Hay que estar satisfechos.

  6. 20 diciembre 2009 21:25

    Hola. Me alegro haberte conocido esta mañana, y de paso tu blog, al que no tenía fichado.
    Saludos y a seguir machacando.

  7. 20 diciembre 2009 21:50

    Hola Juan, encantado de haberte conocido, como has dicho hay días que uno no va y lo mejor es pensar que en la proxima carrera te quitas la espinita, espero que ese pinchazo en el cuádriceps no haya sido nada y con un poco de fisio te deje como nuevo.

    Un saludo
    Quique

  8. Halfon permalink
    21 diciembre 2009 06:42

    Al final a la hora de la KDD estaba en el coche dilucidando con que modelito salir.

    No te preocupes de los tiempos y quedate con esa sensación de que vas a mas, cuidate el cuadriceps y ahora a disfrutar de las últimas del año.

  9. 21 diciembre 2009 15:03

    Enhorabuena por la carrera y todo el evento…. Respecto a los tiempos hay veces que es lo que menos debe importar… En este caso veo más importante o destacable los blogueros que os juntastéis… por cierto qué mal suena eso de blogueros,jejeje

    Saludos desde la otra orilla!

  10. Víctor permalink
    21 diciembre 2009 18:32

    Hola Juan, un placer conocerte… lástima de no tener más tiempo para charlar, será en la próxima. Quedate con las buenas sensaciones de ir a más y a cuidar ese cuadriceps. Un saludo.

  11. 21 diciembre 2009 21:02

    Hola Juan, encantado conocerte… ahora a recuperar esos músculos para ir por todas en la SanSil Vallecana.
    Nos vemos en otras….
    Slds

  12. 21 diciembre 2009 21:47

    Gracias por vuestros comentarios y vuestros ánimos
    Espero que nos juntemos pronto, mientras tanto, hombre, no para hacer vuestras marcas, pero espero acercarme algo
    Y desde luego, siempre disfrutando del deporte y de la gente
    Saludos

  13. Rafael Gonzalez permalink
    21 diciembre 2009 22:59

    La verdad no se si seguir leyendo vuestros blogs, joder que envidia lo de Aranjuez, y por lo que leo, buena marca, buena mañana (aunque fria), y buena compañia, que mas quieres?.
    Un saludo
    Rafa

  14. 22 diciembre 2009 10:05

    Encantado de haberte conocido Juan!!

    Espero que lo del cuadriceps no sea mucho y ya sabes… en la próxima carrera hay que ir tirando las piedras esas que dices que llevas en las piernas… 😉

    Te apunto en mi blog y así nos leemos, ya nos veremos en otra ocasión!

    Un saludo y Feliz Navidad!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: