Skip to content

Correr…..o no correr

23 noviembre 2009


También se pueden hacer crónicas de las carreras que no se corren. Vista in situ cómo es ésta, y leyendo lo que cuentan los aficionados en la Red, no me extrañaría que a ésta le quitaran pronto la denominación de “popular”.

Todavía no salgo de mi asombro al recordar al speaker en la salida del año pasado amenazando a la gente si no daba tres pasos para atrás para dejar libre la alfombra, un caso claro para explicar en cualquier curso de atención al cliente de lo que no debe hacerse. Como si fuera fácil mover a más de 5.000 personas que normalmente están a lo suyo antes de una carrera de éstas.

Pero lo que me tiene fascinado son las amargas quejas del “alma páter” de la carrera, José Cano -que todos los años se homenajea a sí mismo- quejándose de la falta de ayudas públicas a esto del atletismo popular, y del favoritismo de la Administración frente a quienes hacen lo mismo que él. O sea, pidiendo que la Comunidad y la Junta sean favoritistas….pero con él. Y se lamenta de “los intereses que han sirgido en torno a las carreras”, sin aclarar, por supuesto, por qué él organiza una carrera de 30 años sin ningún interés.

Recordemos: el precio de la carrera este año era de ¡¡ 17 euros ¡!. Multiplicado por casi 3.500 corredores que llegaron a la meta, son 50.000 euros que no llegan ni de lejos a los 160.000 de coste que supone.

A mí tanta queja y tanta transparencia me mosquean. Si muchos de quienes asisten se quejan del trato, de la señalización de los kilómetros, de la bolsa, del avituallamiento, de las colas de espera para recoger la ropa,….¿cómo se reparten los 17 euros del botín? Lo que me lleva a pensar ¿y para quién quiere realmente el organizador la ayuda? ¿para el corredor o para él?

Ese domingo, el 15 de Noviembre, había al menos otras dos carreras en la Comunidad de Madrid, y no era de las semanas más concurridas (el fin de semana del 29 de Noviembre hay SIETE). Mucho van a tener que espabilar los organizadores, por mucho que se haya puesto de moda este deporte, para atraer corredores. Por mucho que una carrera como ésta tenga solera por antigua, no se les puede olvidar que el cliente es implacable y si no le tratan bien se inscribe en otra o, simplemente, deja de ir el siguiente año, como ha pasado en esta edición.

Se puede escribir mucho sobre las cosas que hacen atractiva una carrera – El ambiente, los regalos, la dureza, el precio, los servicios-, y también sobre las que hacen que no repitas. Pues mucho ojo con ésta.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: