Skip to content

Madrid Corre por Madrid, 22 de Noviembre de 2009

19 octubre 2009

Magnífica mañana para correr en Madrid, teniendo en cuenta las alturas de noviembre a la que estamos. Convocados por la Comunidad de Madrid, que le ha cambiado el nombre a la Carrera Perfecta que organizó el año pasado –bien porque no fue tan perfecta y ya se prestaba a la coña, bien para que no quedara ningún vestigio del legado del Consejero López Viejo-, casi 5.300 corredores nos hemos dado cita para patear el centro de Madrid, amaneciendo sin coches como en la película Abre los ojos. Espectacular.

Algo se ha mejorado con respecto a la edición anterior –meteórica entrega de dorsales, dos camisetas, cómo se nota dónde hay dinero- si no fuera por los tapones que se han formado en la Puerta del Sol debido a las obras. Pero bueno, es que es imposible encontrarse una calle sin obras hoy en Madrid. No quiero ni imaginarme lo que puede ser la San Silvestre como no aseguren que el recorrido alternativo de este año no tiene vallas. En fin, hasta las próximas elecciones, es lo que hay.

La carrera ya hubiera valido la pena porque he tenido la oportunidad de saludar a Hita, acompañado de Ana, cuyos blogs me han acompañado más de lo que imaginan en estos meses de inducción a las carreras populares. A pesar de que hemos podido conversar sólo durante unos metros –para evitar asfixiarme- me ha parecido un tío tan fantástico como se lee por ahí.

Entrando en harina, salida del carreródromo del Parque del Retiro, para enfilar la calle Alcalá. No llevábamos ni tres kilómetros cuando se ha cruzado con nosotros como una bala un objeto naranja borroso que debía de ser Chema Martínez, a juzgar por el brillo de la calva y por los gritos de ánimo de los corredores. La madre que lo parió.

Al ser tan temprano, en las calles apenas había gente. Muchas caras de resaca, algunos homelesses, turistas con maletas enormes y caras de fastidio porque no tenían forma de cruzar la acera, y poco más. Bueno, poco más, no. Lo cierto es que unos cuantos grupos de sonrientes turistas japoneses han puesto el tono exótico a lo largo de toda la carrera. A juzgar por los ánimos que daban a la gente, tenían que ser personal contratado por la Comunidad para actuar de claque, porque si no, no tiene sentido alguno ese entusiasmo tan de mañana a más de 12.000 kilómetros de tu casa. Ya hemos dicho que parece que hay dinero.

El recorrido también ha cambiado ligeramente sobre el año pasado, para evitar la Carrera de San Jerónimo (sí, sí, que estaba en obras), pero con los habituales toboganes propios de Madrid. Vistos los frenazos en Sol, he abandonado pronto la idea de hacer una carrera cerca de mi marca objetivo, los 55 minutos, y por lo mismo, le he echado menos miradas al Garmin de lo habitual. A pesar de todo, sobre todo el segundo tramo lo he corrido con la sensación de ir muy justito, y el convencimiento de que el próximo domingo en Paracuellos lo voy a pasar mal.

Y probablemente gracias a eso me he encontrado en el kilómetro 9 en 50:12, justo al acabar la cuesta de Alfonso XII, de modo que -competitivo que es uno- me he animado a forzar todo lo posible en la recta final, acabando en un 53:50 que debería ser todo un orgullo si no fuera porque el recorrido total medido por el Garmin es de 9,75 kilómetros. Pero no está mal, no está mal, y no hay que olvidar porque a juzgar que por la manera que pitaba el pulsímetro, ahora debería estar técnicamente muerto. Como dicen en el golf, estas son las cosas que te hacen volver.

Y una cosa más. ¿qué le va a pasar al funcionario que se dé cuenta mañana que se les ha olvidado poner a alguien a recoger los 6.000 chips de los corredores? ¿O es otro regalo de la Organización? Y es que cuando hay dinero de sobra….

Próxima parada: debut en Paracuellos.

Anuncios
4 comentarios leave one →
  1. Dany permalink
    25 noviembre 2009 22:55

    Dices en el texto: …y pude saludar a Hita y Ana… pues solo por eso, ya mereció la pena, porque es un tio de los mas majetes que he conocido en esto y su blog crea aficción, sino que se lo pregunten al amigo Anguix, que le sigue de cerca y le encantó correr con él en Vicálvaro.
    Un saludo desde Tres Cantos.
    Dany

  2. 26 noviembre 2009 16:53

    Muy buena la crónica.
    ¿De verdad se les pasó recoger los chips? Si dicen que valen una pasta …

    No nos vemos en Paracuellos, que allí hace mucho frio. Yo tiro para la de Rivas.

    Salu2
    Guillermo

    • 26 noviembre 2009 21:06

      Gracias, Guillermo
      Como lo lees, allí nadie recogía los chip. Me extrañó mucho, porque además MAPOMA para esto es bastante riguroso
      Frío no sé, pero me parece que el domingo nos vamos a mojar todos
      Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: